La marca solicita de los clientes que comprueben si su máquina está afectada y, en ese caso, que avisen a la compañía para la sustitución gratuita de un componente.

La empresa BSH Electrodomésticos España ha informado que pone en marcha una campaña de seguridad voluntaria de cocinas independientes de gas de la marca Balay, para la sustitución gratuita del adaptador de la conexión, después de verificar que un número limitado de adaptadores podrían estar dañados, lo que supone un riesgo para la seguridad. El número de unidades posiblemente afectadas es de unas 170.000, en su mayoría vendidas en Países Bajos, Bélgica y Alemania.
IndentLa nota de la marca señala lo siguiente:

Indent«BSH Electrodomésticos España, S.A. solicita a todos los propietarios de cocinas independientes de gas de la marca Balay fabricados entre enero de 2009 y octubre de 2011 que comprueben si su electrodoméstico está afectado por esta campaña de seguridad. El motivo es que un número limitado de adaptadores de la conexión de gas podría estar dañado. Esto podría provocar una fuga de gas y, en circunstancias extremadamente excepcionales, podría entrañar un riesgo potencial de explosión.
Indent»Ofrecemos a todos los propietarios de electrodomésticos afectados la sustitución gratuita del adaptador de la conexión por parte de un técnico de servicio autorizado en su propio domicilio. Para evitar cualquier posible riesgo, pedimos a los propietarios de electrodomésticos afectados que apaguen el suministro de gas del electrodoméstico inmediatamente y no lo utilicen hasta que el adaptador de la conexión haya sido sustituido.
Indent»Para BSH Electrodomésticos España, S.A., la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello, hoy lanzamos una campaña de seguridad voluntaria que afecta a un número limitado de cocinas independientes de gas. Aproximadamente 170.000 unidades, fabricadas entre enero de 2009 y octubre de 2011 están afectadas, la mayoría de las cuales han sido vendidas en Países Bajos, Bélgica y Alemania.
Indent»En España, con el objetivo de contactar con el máximo número posible de propietarios de electrodomésticos afectados, publicaremos anuncios en medios de comunicación nacional, en la web y redes sociales de Balay.
Indent»Para comprobar si su electrodoméstico está afectado por esta campaña de seguridad voluntaria, pedimos a los propietarios que comprueben los datos de su electrodoméstico visitando el sitio web www.seguridaddecocinasdegas.es o llamando a la línea de atención telefónica gratuita 900 555 060 – de lunes a domingo de 8:00 h a 20:30 h.
Indent»Se procederá a concertar cita con nuestro servicio técnico autorizado para realizar la sustitución del adaptador de gas en los hogares de los propietarios de forma oportuna.
Indent»BSH Electrodomésticos España lamenta las molestias ocasionadas a sus clientes».


  
© MARKET VISION - 2016

Avisos Seguridad