Sonae Sierra fomenta dieta sana y ejercicio físico para prevenir enfermedades cardíacas.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra desde este jueves 29 al sábado 1 de octubre, la firma promotora de complejos comerciales Sonae Sierra, del mismo grupo portugués que despliega (en otra división) cadenas detallistas como Worten, Zippy o Sport Zone, pone en marcha en sus centros «Cuida tu Corazón», una iniciativa que busca contribuir a la concienciación y prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una vida saludable basada en dieta sana y ejercicio físico. Colaboran en ella la Fundación Española del Corazón (FEC) y la exgimnasta rítmica Almudena Cid, embajadora de la misma.
IndentEn los centros comerciales se organizarán talleres educativos y preventivos, con consultas médicas de toma de tensión y cálculo del índice de masa corporal dirigidas por especialistas, así como demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar. Almudena Cid, a través de unos vídeos que estarán alojados en los perfiles de Facebook de cada centro, advertirá sobre la importancia de conocer el estado de la propia salud para evitar riesgos. Los complejos en los que tendrá lugar la acción son Luz del Tajo (Toledo), Valle Real (Cantabria), Plaza Mayor (Málaga), Max Center (Vizcaya), GranCasa (Zaragoza) y Dos Mares (Murcia).
IndentSegún el último informe del Instituto Nacional de Estadística (Ine), la enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de mortalidad en España, con el 29,6% del total de fallecimientos, por encima del cáncer (27,8%). Casi uno de cada tres españoles muere por enfermedades cardiovasculares, si bien el 70% de las muertes por enfermedades del corazón y hasta el 80% de los infartos podrían prevenirse con un estilo de vida más saludable, según la FEC.


  
© 2016 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días