Más de 70 cursos para aprender a cocinar especialidades junto con un chef profesional.

De septiembre a diciembre, Miele ofrece más de 70 talleres de cocina en sus «Miele Experience Center» de Madrid y Barcelona para todas las personas que quieran aprender diferentes técnicas culinarias utilizando las últimas tecnologías. Consisten en cursos monográficos de tres horas de duración en los que un grupo de no más de 14 alumnos aprende, de la mano de un chef profesional, varias recetas que se degustan durante la actividad. Cada taller incluye además un recetario personalizado y la posibilidad de obtener hasta un 20% de descuento en la compra de accesorios de cocina de las marcas Miele, Riedel, Le Creuset y WMF.
IndentLa propuesta abarca talleres de cocina de distintas temáticas, como cocina tradicional, regional, saludable o repostería.
Indent
El alimento como protagonista. Algunos cursos están dedicados a sacar el máximo partido a determinados alimentos: el curso de carnes rojas (22 de septiembre en Madrid) muestra, de la mano de Gonzalo D’Ambrosio y Le Creuset, las claves para cocinar este alimento, y en el taller de asados de Bernat Badia (3 de noviembre en Barcelona) se elaboran distintas recetas de carne.
IndentEn «Los mejores arroces» (27 de octubre en Madrid), Le Creuset demuestra la idoneidad de sus cocottes de hierro colado tanto para paellas como para arroces al horno o rissotos. También se propone cocinar con ingredientes menos utilizados tradicionalmente en la cocina española, como hace Bernat Badia en su taller «Cocinando con algas» (18 de octubre en Barcelona).
IndentMaría Gómez enseña a preparar menús de forma sencilla pero con un toque diferente en «Nuestras recetas infalibles» (28 de septiembre en Madrid y 5 de octubre en Barcelona).
Indent
Cocina geográfica. En Madrid, Melanie Dye imparte el curso «Cocina tradicional de Francia» (4 de octubre), y Le Creuset invita a combinar ingredientes y técnicas de distintas cocinas del mundo en el taller «Cocina fusión» (17 de noviembre).
IndentEn Barcelona se desarrollan, en colaboración con ComerJapones.com, varios cursos de cocina japonesa, como los de sushi (26 de septiembre, 3 de octubre y 7 de diciembre), sushi intermedio (19 de octubre, 16 de noviembre y 5 de diciembre), y ramen, soba y udon (17 de octubre). Bernat Badia propone recetas de otros puntos geográficos en sus talleres de cocina tailandesa (6 de octubre), «Cocinas del mundo» (11 de octubre), de pasta fresca (8 de noviembre) y de canelones (21 de diciembre), mientras que Iván Surinder revela los secretos de la comida india (25 de octubre, 22 de noviembre y 13 de diciembre).
Indent
Para cuidar la salud. Los talleres de cocina detox (29 de septiembre en Barcelona y 30 de septiembre en Madrid) muestran, en colaboración con la marca de menaje de hogar WMF, una forma sencilla y rápida de cocinar manteniendo los nutrientes y vitaminas de los alimentos.
IndentEn Barcelona, Bernat Badia imparte el taller de comida vegana (4 de octubre), taller para celíacos (21 de octubre), taller de cocina macrobiótica (4 de noviembre) y taller monográfico nutricional (18 de noviembre).
IndentBadia también es el responsable de impartir en la capital catalana los cursos de croquetas (30 de septiembre), tartaletas saladas (9 de noviembre), mar y montaña (11 de noviembre) y tapas creativas (19 de diciembre), así como el taller de cocina con niños (29 de diciembre).
Indent
De temporada. Algunos cursos enseñan a aprovechar los productos de la temporada de frío entrante. En Madrid, el curso «Asados de otoño» (16 de noviembre) utiliza los mejores productos de temporada para sacar al máximo partido al horno.
IndentEn Barcelona tienen lugar los talleres «Cocina con sabor a otoño» (13 de octubre), de la mano de Km0.cat; «Cocina de mercado de otoño» (14 de octubre), con Bernat Badia; el taller de arroces de otoño (20 de octubre), que imparte Gonzalo D’Ambrosio con los utensilios de Le Creuset; y «Se acerca el invierno» (23 de noviembre), con los chefs Daniel Amador y David Pallás en colaboración con Kenwood.
IndentTambién en la ciudad catalana, Bernat Badia conduce un taller de legumbres o platos de cuchara (10 de noviembre) y otro de sopas, cremas y caldos calientes (30 de noviembre). El mismo chef también pone el punto sofisticado a las ocasiones especiales con el taller «Comida en miniatura: celebraciones» (24 de noviembre).
IndentEn ambas ciudades se imparten cursos de recetas divertidas o específicas para fechas señaladas: Julio López y WMF se encargan de los talleres de recetas para Halloween (20 de octubre en Madrid y 27 de octubre en Barcelona) y varios monográficos de recetas y menús para Navidad (24 de noviembre en Madrid y 25 de noviembre en Barcelona). Los chefs David Pallás y Daniel Amador, en colaboración con Kenwood, proponen en Barcelona recetas de altura para los más sibaritas (5 y 28 de octubre).
IndentEn diciembre tienen lugar más talleres dedicados a menús especiales de Navidad (7 de diciembre en Madrid y 20 y 22 en Barcelona), algunos de ellos impartidos por David Pallás y Daniel Amador en colaboración con Kenwood (1 y 14 de diciembre en Barcelona). Le Creuset ofrece talleres de menús para celebraciones (15 de diciembre en Madrid y Barcelona), con recetas fáciles pero sofisticadas para ocasiones especiales.
Indent
Dedicados a los golosos. En Madrid, los amantes de los dulces pueden profundizar en el mundo del cacao con el curso de iniciación al chocolate (10 de octubre), aprender a elaborar los más dulces más afamados de Francia con el taller de repostería francesa (26 de octubre y 2 de noviembre) e iniciarse en la elaboración de sus propias tartas (8 de noviembre).
IndentEn Barcelona, David Pallás imparte varios cursos sobre su gran especialidad: el chocolate (10 de octubre, 24 de octubre, 14 de noviembre, 28 de noviembre y 12 de diciembre).


  
© 2016 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días