Los grandes electrodomésticos que vienen: inteligencia y eficiencia

Lo que veremos en grandes y pequeños electrodomésticos, en la IFA 2016 (2).

Informe elaborado por la organización de IFA, de cara al próximo salón, que se desarrollará en Berlín del 2 al 7 de septiembre. Extracto por Market Visión. Segunda parte.


Hoy en día hay una gran variedad de funciones disponibles para ayudar a los consumidores a lograr los mejores resultados de lavado con un mínimo de energía y de consumo de agua, tales como sistemas especiales de mezcla de detergente y suavizante, sistemas de dosificación inteligentes para detergente en polvo o líquido, sensores que ajustan el programa de acuerdo con el tipo de materiales, tamaño de la carga y el detergente utilizado, movimientos de tambor optimizados, y funciones de vapor. Al mismo tiempo, hay un fuerte enfoque sobre el desafío de reducir el ruido de funcionamiento.
El vapor también puede utilizarse para refrescar y suavizar la ropa sin someterla a un ciclo de lavado completo. Hay programas especiales para lavar la ropa especial, muy delicada o muy sucia; tratamientos localizados, y programas específicos para personas con alergias, ropa de bebé, o con pelos de animales, y programas a bajas temperaturas de lavado (15 a 20 grados Celsius).
Incluso se han elaborado soluciones para esa prenda que siempre se olvida al preparar la colada, sobre todo en quienes hacen cargas muy grandes, y así una aleta adicional en la puerta permite al usuario añadir elementos a un ciclo de lavado en curso.
Asimismo, lavadoras con dos tambores o una cuba extra grande de hasta 13 kg permiten trabajos aún mayores. El sellado de las puertas y los cajones de detergente pueden ser ahora antibacterianos y garantizar altos niveles de higiene, al tiempo que añaden oxígeno activo.
Las secadoras modernas se caracterizan por una excepcional eficiencia energética. Condensadores automáticos autolimpiantes también ayudan a reducir el consumo de energía. Se han mejorado asimismo la estabilidad, el funcionamiento silencioso, y la capacidad. Funciones adicionales útiles son el refresco y aireado de la ropa con vapor y fragancias.
Los nuevos lavavajillas ofrecen mejoras y nuevas funciones. Trabajan más rápido y más eficientemente, ahorrando hasta un 60 por ciento de tiempo en comparación con la generación anterior. Otros puntos clave son el aumento de la presión de pulverización, un brazo rociador adicional, efecto pantalla de agua, vapor, programas para media carga o cristalería delicada, programas de higiene, funciones de auto-limpieza, y el diseño de interiores flexibles. Sistemas optimizados de secado, reducción de ruido de funcionamiento, y puertas fáciles de abrir, completan la gama de características en este producto.
Frescura y vida útil son las principales consideraciones a la hora de desarrollar frigoríficos y congeladores. Mediante el uso eficaz de sensores se asegura el equilibrio óptimo de temperatura, humedad y gestión de la energía. La función de memoria registra los hábitos del usuario. Por otra parte, los primeros dispositivos que enfrían sin necesidad de un compresor ya están disponibles. La higiene es igualmente importante, así como un bajo ruido de funcionamiento.
Los nuevos hornos son más versátiles que nunca. Ahora múltiples funciones se pueden encontrar en la misma unidad: calefacción convencional en la parte superior e inferior, cocción por convección, grill y vapor de cocción, horno de microondas, e inducción. Hasta 200 programas automáticos y la opción de crear otros personalizados, o acceder a una extensa base de datos, hacen fácil preparación de comidas y cada plato un éxito.
Las placas de cocción vienen equipadas con sensores para monitorizar los rangos de temperatura preseleccionados e identificar los niveles de temperatura en las cacerolas. Esto puede ayudar a evitar el sobrecalentamiento, por ejemplo. Algunos de los modelos más inteligentes también pueden pesar los ingredientes y controlar el contenido de la nevera. El suministro seguro y eficaz de calor a través de la inducción continúa capturando una parte creciente del mercado de vitrocerámicas.
Las campanas de cocina ya no tienen que flotar necesariamente por encima de la placa o el horno. Estos ahora se pueden retraer en un armario de la cocina después de su uso. La altura se puede ajustar infinitamente según las preferencias personales. Funciones de memoria almacenan la posición óptima o deseada de forma individual. Y el ruido de funcionamiento se ha reducido aún más.


 

© MARKET VISION - Revista - 2016

En el mismo número de MARKET VISION Revista