UHD - más películas de Hollywood, y más de nuestras propias creaciones

Lo que veremos en electrónica de consumo, en la IFA 2016 (2).

Informe elaborado por la organización de IFA, de cara al próximo salón, que se desarrollará en Berlín del 2 al 7 de septiembre. Extracto por Market Visión. Segunda parte.

Ya hay muchas producciones de cine digital que aprovechan al máximo las capacidades de las últimas tecnologías de televisión. Poco a poco van a hacerse un sitio en nuestras salas de estar, por ejemplo bajo la forma de nuevos discos Blu-ray compatibles con UHD. Las especificaciones técnicas de estos discos se corresponden en gran medida con las especificaciones para el nuevo logotipo de la televisión de alta definición ultra-premium. IFA 2016 va a mostrar no sólo a los jugadores listos para la producción, sino también las primeras películas producidas UHD en el nuevo formato de disco Blu-ray. Los proveedores de servicios de streaming se preparan para el futuro y trabajan en las primeras ofertas de HDR.
Pronto también será posible grabar sus propios vídeos de vacaciones con calidad UHD. Un número cada vez mayor de las cámaras réflex, compactas y de viaje de alta calidad son capaces de grabar en UHD. Incluso algunas cámaras de acción graban películas con definición ultra-fina. Videocámaras clásicas UHD de este año han llegado a ser tan compactas que caben fácilmente en el equipaje de mano. Una característica particularmente interesante es la dotación de nuevos estabilizadores de imagen ópticos extremadamente eficaces, que realmente ayudan a maximizar el potencial de calidad de la grabación UHD.
Algunos modelos de cámara también se aprovechan de sus capacidades UHD con interesantes funciones adicionales: Pueden disparar hasta 50 imágenes completas por segundo, lo que permite una gran variedad de fotos en que cada imagen tiene una resolución de ocho megapíxeles. Incluso el reenfoque a posteriori es posible si la cámara toma una serie de imágenes individuales con diferente enfoque en rápida sucesión. ¿Debe salir completamente en foco el motivo frontal, o debe salir en detalle el fondo? Los fotógrafos aficionados pueden decidir todo esto en una etapa posterior, cuando repasan el material, después de haber realizado las capturas.


 

© MARKET VISION - Revista - 2016

En el mismo número de MARKET VISION Revista