Televisores inteligentes - centros de control para el hogar en red, todo el contenido a simple vista, un mando para todos los dispositivos.

Lo que veremos en electrónica de consumo, en la IFA 2016 (3).

Informe elaborado por la organización de IFA, de cara al próximo salón, que se desarrollará en Berlín del 2 al 7 de septiembre. Extracto por Market Visión. Tercera parte.


Televisores inteligentes (Smart TV) son capaces de recibir mucho más que las simples señales de televisión convencionales, accediendo a los contenidos y servicios disponibles a través de internet. Por ejemplo, pueden acceder a las bibliotecas de medios de los canales de vídeo en línea, bibliotecas, recomendaciones de programas, juegos online, redes sociales y portales de información. Aplicaciones de guía fácil primen el acceso a esta diversidad de servicios.
Al igual que ocurre en los dispositivos móviles, los televisores inteligentes necesitan sistemas operativos que funcionan como un mediador entre el hardware y el software del dispositivo. En estos televisores modernos, sistemas cada vez más potentes que ya han demostrado su valía en el mundo de los dispositivos móviles están trabajando detrás de las pantallas para ofrecer una amplia gama de funciones convenientes.
Dos proveedores líderes están usando Android, que trae muchas aplicaciones que antes sólo estaban disponibles para los teléfonos inteligentes y las tabletas a la televisión. Android TV también ofrece acceso a un sistema de reconocimiento de voz en línea de alto rendimiento que entiende cuestiones complejas, como ¿qué tiempo va a hacer mañana en mi ciudad natal? Una respuesta aparece en la pantalla junto con una imagen, en un par de segundos. Lo mismo se aplica a los sistemas operativos como Tizen, WebOS o Firefox OS. El uso de sistemas operativos ya establecidos y difundidos hace que sea más fácil conectar estos televisores con tabletas, teléfonos inteligentes y electrodomésticos modernos.
La nueva gama de funciones ofrecidas por los televisores inteligentes está inspirando también nuevos conceptos operativos. ¿Por qué deberían los usuarios tener que buscar en áreas completamente diferentes de la interfaz de usuario para obtener información sobre los programas de televisión, ofertas de medios en línea, o películas? IFA 2016 presentará los primeros televisores que hacen que todo el contenido multimedia esté accesible en una sola página, independientemente de qué red o dispositivo periférico les ha llevado a la pantalla.
Otra idea tecnología viene aquí: por primera vez, los televisores reconocerán automáticamente fuentes de programación digitales conectados, como reproductores de Blu-ray o set-top boxes, y transmitirán el código de control necesario para el control remoto. Esto hará que sea posible controlar todos los dispositivos que colocan imágenes en movimiento sobre la pantalla, utilizando un único sistema de control remoto, sin necesidad de programación compleja.


 

© MARKET VISION - Revista - 2016

En el mismo número de MARKET VISION Revista