Wearables - para la diversión, la aptitud y la salud

Lo que veremos en electrónica de consumo, en la IFA 2016 (4).

Informe elaborado por la organización de IFA, de cara al próximo salón, que se desarrollará en Berlín del 2 al 7 de septiembre. Extracto por Market Visión. Cuarta parte.

Relojes inteligentes y otros elementos «vestibles», como dispositivos con sensores y pantallas usadas cerca del cuerpo, por ejemplo en el brazo, se establecen como otra tendencia que dominará IFA 2016. Trabajando de forma independiente o en combinación con un teléfono inteligente, estos dispositivos visualizan datos que reciben, siguen funciones corporales tales como el ritmo cardíaco o el pulso, cuentan los pasos, registran el movimiento, y monitorizan las variables ambientales con el fin de transferir esta información a otro lugar para su posterior análisis (por ejemplo a una tableta que puede mostrar todos los datos recibidos en gráficos e imágenes), y para el diseño de programas personales de «fitness».
Gran cantidad de relojes inteligentes y pulseras de fitness se presentarán en la IFA 2016. Del mismo modo, una amplia gama de nuevos teléfonos inteligentes con sus propios sensores de fitness incorporados también estarán en exhibición. La tendencia a los «wearables» inteligentes promueve algo más que el deporte y la diversión: en el futuro, estos también serán utilizados para apoyar servicios de telemedicina, lo que permitirá a las personas mayores vivir de forma independiente en un entorno familiar durante más tiempo. Un área específica en la IFA presentará estas tendencias en un entorno atractivo.


 

© MARKET VISION - Revista - 2016