Impresión y escaneado en 3D: joyería de moda, modelos arquitectónicos y saltos mortales en el estudio fotográfico

Lo que veremos en electrónica de consumo, en la IFA 2016 (5).

Informe elaborado por la organización de IFA, de cara al próximo salón, que se desarrollará en Berlín del 2 al 7 de septiembre. Extracto por Market Visión. Quinta parte.

Una categoría particular de dispositivos se ganará este año nuevos titulares de prensa, y está en camino de convertirse en un producto de mercado de masas: la impresora 3D. Incluso las unidades prácticas de sobremesa pueden producir una amplia gama de objetos, que incluyen engranajes, modelos arquitectónicos, juguetes, zapatos únicos, esculturas artísticas, joyería delicada, e incluso ropa. Las impresoras 3D se pueden utilizar para hacer sillas, mesas de café o grandes vasijas.
La mayoría de estas impresoras están diseñadas para trabajar con plásticos, aunque existen algunas que pueden crear objetos de metal por fusión de limaduras utilizando rayos láser. Algunos modelos pueden trabajar con alimentos, como el chocolate y el azúcar, para crear sabrosos dulces decorativos.
Plantillas para productos impresos tridimensionales se crean con un programa de diseño especial.
Varias materializaciones de estos dispositivos, que configuran todo un sistema, estarán en la IFA, incluyendo desde las versiones de sobremesa compactas para pequeñas propiedades, hasta instalaciones de tamaño humano que se pueden utilizar para escanear las dimensiones de una persona en tan sólo unos segundos, y posteriormente enviar los datos a la impresora como una plantilla digital.
La solución de escáner más espectacular será presentada en la IFA en TecWatch, área de innovación en el pabellón Hall 11.1. Más de 80 lentes de alta velocidad dispuestas alrededor de las paredes de una habitación compacta fotografían simultáneamente el objeto que se registra, por ejemplo un ser humano. El proceso de escaneado se completa en una pequeña fracción de un segundo, tan rápido que la persona podría incluso saltar en el aire, permitiendo que el software grabase sus contornos con precisión, hasta las suelas de los zapatos.


© MARKET VISION - Revista - 2016

En el mismo número de MARKET VISION Revista