La Nueva Tienda Activa... mucho más activa

El actual proyecto Activa, completamente renovado, descansa en varios pilares. El siguiente texto resume los distintos aspectos de un plan en parte ya ejecutado o en proceso de aplicación.

Grupo Activa ha estado trabajando intensamente estos últimos dos años en potenciar diferentes áreas de la tienda, y el resultado es un nuevo concepto de la tienda Activa, totalmente renovada, rentable y actualizada.

Los trabajos han comprendido:

Desarrollos informáticos:
—Base de datos.
—Plataformas Intranet.
—Plataforma de Venta Online para tienda.

Pantallas táctiles en tiendas.
Nueva imagen de Activa.
—Desarrollo de manual corporativo.
—Implantación exterior tiendas.
—Proyecto interiorismo.
—Manual de Visual Merchandising.

Cartelería digital tiendas.
—Implantación sistema en tiendas.
—Desarrollo contenidos.

Nueva Web Corporativa Activa.

Aplicación Móvil Activa.

Informática. Grupo Activa ha sido siempre uno de los grupos más preocupados por dotar a los almacenes y a las tiendas de todas las herramientas informáticas que pudieran agilizar y facilitar el trabajo de toda la cadena de venta. En esta ocasión ha querido dar un paso más, incluyendo una base de datos de productos común, sobre la que trabajan todos los almacenes y con actualización y mantenimiento diario. Proporciona la estructura de carga de información necesaria para acometer varios de los proyectos más renovadores en esta nueva etapa de la tienda Activa. Tales como:


Intranet. Renovación total de la intranet de la tienda con la plataforma, que le permite una gestión más práctica de las compras al almacén, información de producto, administración y control de stocks del punto de venta.
Tiendas online. La base de datos común ha permitido poner en marcha el segundo de los proyectos: la venta online tienda a tienda, una manera de capitalizar la ventar y permitir a los asociados acometer un proyecto de expansión digital, con estructura común de venta online para todas las tiendas.
Pantallas táctiles. La tendencia de las tiendas es a reducir el lineal a favor de espacios e venta con más metros para revitalizar «la experiencia de compra». Pero no debe perderse una venta por la reducción del lineal, y por ello Activa está introduciendo las pantallas táctiles en el punto de venta, que permiten al cliente consultar el stock real de producto disponible en los almacenes, ver la ficha de cada artículo y finalizar la compra desde esas mismas pantallas.


La nueva tienda cambia de cara. El nuevo concepto de tienda Activa no podía olvidarse del exterior. Se ha llevado a cabo algo más que un restyling de la marca, que conlleva además la renovación de las identificaciones exteriores, nuevo diseño de estructura interior y proyecto de visual merchandising.
Para acometer este ambicioso proyecto de renovación de todos los puntos de venta asociados, la central de Grupo Activa aportará una subvención a cada punto de venta reformado.
Ahora, de acuerdo con el lema que compaña al logotipo, Activa es «más que electrodomésticos». Más financiación, más asesoramiento, más ofertas, más promociones, más cercanía, más servicios, más surtido, más innovación, más novedades, más stock, más facilidades, más ventajas.
«Nuestro nuevo look cambia radicalmente el layout de nuestra comunicación, mucho más limpia y conceptual, basada en los servicios y en la cercanía con el cliente.
»Dentro del proyecto de lavado de cara se ha incluido el digital signage, un proyecto de cartelería digital que ya se está implantando en las tiendas, con una programación común en todos nuestros puntos de venta.
»La nueva imagen nos traerá demás una nueva web corporativa, y otra de las novedades en Activa: una aplicación para móvil».

 

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© MARKET VISION - Revista - 2016