Comunicación a 360 grados, de Euronics: «Tu Vida, más Fácil»

Las actuaciones cada vez más se plantean combinando online y offline.

 

ARMeuronics-logo

 

La primera oleada de anuncios de Euronics en televisión, desplegada en junio bajo el lema «Tu Vida, más Fácil», en diferentes cadenas del grupo Mediaset, es sólo el elemento más visible de una campaña de comunicación que este año despliega la cadena de electrodomésticos, y que contempla un enfoque 360º, con acciones específicas que abarcan distintos medios, offline y online.
A lo largo de los siete meses últimos del año Euronics estará presente en televisión, radio y prensa generalista, y también en campañas online vinculadas a acciones promocionales como «Jugamos en Europa», presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube) mediante una estrategia de «hipersegmentación» y difusión de promociones y otros contenidos, comunicación en el blog «El Especialista» y a través de la herramienta Wikinics de apoyo al usuario, con un glosario de términos habituales en el mundo del electrodoméstico.
« Dado que la línea que separa el mundo online y el offline es cada vez más imperceptible, la mayoría de las campañas se plantean indistintamente para medios ON y OFF. Por ejemplo, con motivo de la Eurocopa 2016 se ha lanzado la acción “Jugamos en Europa” que ha tenido difusión en medios generalistas e internet, así como en el punto de venta donde se han repartido entre los clientes calendarios Zcard con el calendario y horarios de la Eurocopa».
Todo ello va acompañado de material para el punto de venta, donde, por otro lado, se generarán ofertas independientes en cada establecimiento para atraer tráfico, en la nueva acción «Super Ofertón», que sustituye a «La Estrella de la Semana».
Euronics está implementado asimismo nuevo vestuario laboral para los empleados de las tiendas, con una imagen no sólo más moderna sino adaptada a la nueva campaña de comunicación.

 

 

 

Descargar Página en PDF

icon-pdf

© MARKET VISION - Revista - 2016