Nuevo logotipo de Activa, un auténtico Start-Me-Up

La estrella del nuevo logo evoca un signo de encendido en un televisor o teléfono móvil.

Veo el nuevo logo de Activa y me parece un acierto. Mantiene la estrella característica del logo anterior (que era una herencia de la visión europeísta del grupo en su nacimiento), pero la reconvierte en un signo de encendido, ese círculo atravesado por un pequeño segmento al que nos hemos acostumbrado (por la informática, por los monitores, algunos teléfonos móviles, mandos a distancia) como signo de arranque de un dispositivo electrónico.
Cuando lo vi me llegó a la memoria un caso que me parecía reciente, pero que, al rebuscar en hemeroteca, ha cumplido ya los veinte años: el lanzamiento de Windows 95, el que fue sistema operativo de Microsoft super-ventas (muchos decían que inspirado en el SO de Apple), para cuya comunicación se creó un spot televisivo que utilizaba, de banda sonora de fondo, la célebre canción «Start Me Up» de los Rolling Stones, por la que Microsoft pagó 3 millones de dólares en licencia.
Si algo caracteriza a Activa es su búsqueda de eficiencias y la aversión a despilfarros, así que la comparación con un spot de tres millones de dólares puede parecer odiosa. Sin embargo, la nueva estrella de Activa, «más que electrodomésticos», me produce, cada vez que la veo, esa evocación: «Start me up». ¡Enciéndeme!

Ver También:

 

Descargar Página en PDF

icon-pdf

© MARKET VISION - Revista - 2016

En el mismo número de MARKET VISION Revista