LanParty, una iniciativa de fomento del reciclaje, en Tenerife

Para fomentar el reciclaje de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), la Fundación Ecolec y la Fundación Recicla Canarias, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, procedieron a instalar un contenedor en el llamado «el Punto Limpio de Tenerife LanParty», dentro de una iniciativa de carácter festivo que llevaba aparejados premios al comportamiento ciudadano, y que logró recoger 7.000 kilos de residuos, aportados por los visitantes y participantes de la feria-fiesta. Un joven de 17 años, Juan Carlos Espinosa Carballo, logró depositar 1.300 kilos en el punto limpio, y con ello se convirtió en el ganador de un iPad, premio que otorgaba la organización de la Tenerife LanParty, y que le fue entregado por el Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez Brito, y David Bustabad, presidente de la Fundación Recicla Canarias. Al acto de entrega acudió también el presidente de Innova 7, Antonio Cabrera.

Entre los residuos depositados en el Punto Limpio de Tenerife LanParty se encontraron congeladores, lavadoras, batidoras, televisiones, pantallas de ordenador, móviles, y otros aparatos.

Ecolec y Recicla Canarias ofrecieron información a todos los asistentes sobre el reciclaje de los productos eléctricos y electrónicos en un stand situado a la entrada del recinto, promocionando la web www.puntolimpio.info, donde se pueden encontrar un completo listado y posicionamiento en Google Maps de los puntos limpios tanto en las islas Canarias como en el territorio peninsular.

La mascota RAEEcycla de la Fundación Ecolec, fue una de las protagonistas del evento, el divertido robot cuya cabeza es una papelera con el símbolo del reciclaje donde aparecen diversos aparatos eléctricos y electrónicos, interactuó y animó a todos los visitantes de la Tenerife Lan Party, realizando diferentes dinámicas y bailes y llamando la atención sobre la importancia del reciclaje de este tipo de aparatos.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 187 – 2010].