Con Saborología, una marca de electrodomésticos crea expectación sobre El Sabor.

Avance de «Saborología», o cómo elevar la experiencia culinaria a otro nivel, con AEG.

Estas cosas suele hacerlas Apple, aunque últimamente es más minimalista. Es decir que acostumbra a crear expectación cuando convoca a los medios, pero ahora ya ni se molesta en darte un avance. Te envía una nota citando para una fecha, una hora y un lugar, y apenas hay pistas. Samsung, LG y Sony suelen facilitar alguna pista más. Pero, en materia de convocatorias intrigantes, no todo ha de quedarse en el mundo de la informática, la telecomunicación y el entretenimiento. Los grandes electrodomésticos también saben despertar emoción.


IndentLa última invitación a prensa viene de un fabricante de línea blanca, la remite la marca AEG. Parece un librito pero al abrirlo ves en su interior una pequeña pantalla LCD incorporada, y debajo del papel hay un reproductor de audio y de vídeo, por lo que el conjunto es como un tablet en cartón. La reproducción es automática, y el receptor puede ver, en formato pequeño, el mismo vídeo que se reproduce en formato más grande en esta noticia de MARKET VISION (o más pequeño, si el lector lo ve en su smartphone).


IndentLo que se ve es un «trailer» de una película de próximo estreno. «Pronto en sus pantallas». Y lo que se estrenará es «Saborología, un documental que eleva el sabor». En España contará con un maestro de ceremonias de lujo: el chef Diego Guerrero, «embajador de AEG». En el trailer se advierte que se trata de «cuatro films en tres continentes distintos».
IndentAlguien nos dice en japonés que «comer no es lo mismo que degustar. Es una sensación que te permite experimentar el ambiente y el aroma de ese lugar». Interviene un chef francés que viene a decirnos que la perfección no existe, sino que depende del gusto individual; o lo que parece un activista británico que denuncia la costumbre actual de tirar todo lo que está maduro. Y hay frases como las siguientes:
Indent—«Si supiéramos que el 95% de lo que saboreamos se percibe realmente por el olfato, cambiaría radicalmente el modo en que servimos la comida a la gente».
Indent—«Mucha gente se pregunta si la ciencia entorpece la creatividad
Y luego están los que dicen: ¿y la creatividad no entorpece a la ciencia?».
Indent—«Si miras a tu alrededor, te darás cuenta de que estamos volviendo a los orígenes: Estamos volviendo a ser más reales».
IndentPero la pregunta sigue siendo el núcleo del asunto:
Indent«¿Qué se necesita para elevar el sabor a otro nivel?». Y, puesto que ha conseguido llamar así nuestra atención, todos esperamos una respuesta. Presuponemos que AEG tiene esa respuesta. Así que somos todo ojos y orejas, abiertos a lo que pronto habrá de descubrirnos.


  
© - MARKET VISION.