Smart Tennis Sensor de Sony, para mejorar el juego

Sony

Conectado a una raqueta, permite examinar el rendimiento y mejorar la técnica.

Los practicantes del tenis pueden aprovechar las últimas innovaciones en tecnología móvil inteligente para mejorar su rendimiento. El Smart Tennis Sensor SSE-TN1W de Sony se conecta con el smartphone o tablet para registrar con precisión los movimientos mientras se juega al tenis. Así es posible analizar, repasar, compartir y comparar los progresos frente a objetivos concretos, para mantener la motivación y mejorar la técnica.

Sony se ha asociado con Wilson, uno de los principales fabricantes en el mundo del tenis, así como con Head, Prince y Yonex para asegurar que el nuevo sensor de tenis inteligente se adapte de forma perfecta a sus elegantes raquetas de alto nivel, conocidas y apreciadas por generaciones de jugadores.

Gracias a sus sensores de vanguardia y a unos mecanismos de análisis de la vibración de nuevo diseño, analizar el rendimiento en el tenis nunca ha sido tan sencillo. Después de cargar el sensor basta con retirar la funda de la raqueta, colocar el anillo de fijación en la empuñadura y ajustar el sensor de tenis a dicho anillo, encender el sensor y comenzar a jugar. El dispositivo comenzará a grabar gran variedad de datos como el número de golpes, el punto de impacto de la pelota, el tipo de swing, la velocidad del swing, la velocidad de la pelota y su velocidad de rotación.

Una carga completa del SSE-TN1W dura 180 minutos, que permitirán analizar partidos enteros sin necesidad de recargar el dispositivo. Los datos pueden examinarse en tiempo real o repasarlos una vez terminado el partido. Sólo hace falta conectar el sensor de tenis al smartphone o tablet de forma inalámbrica, para transferir y acceder a los datos almacenados a través de la app Smart Tennis Sensor, descargable gratuitamente desde Google Play / App Store.

La app puede grabar la sesión y mostrar simultáneamente el vídeo grabado y las métricas del juego, lo que permitirá asociar los datos a una parte específica del partido o entrenamiento.

La app Smart Tennis Sensor permite ver los datos almacenados de muchas formas distintas: repasar los resúmenes de juego, analizar tanto los datos actuales como los históricos, y definir objetivos para registrar los progresos durante largos períodos de tiempo.

Utilizando la reproducción a cámara lenta Slow-motion y creando secuencias de imágenes Motionshot se podrá diseccionar cada movimiento de todas las formas posibles, para averiguar en detalle qué es posible mejorar en el juego.