Climatización de alta eficiencia, por Samsung

Samsung

La tecnología de recuperación de calor, protagonista de un roadshow.

A fin de presentar al mercado profesional las últimas novedades de producto de climatización, Samsung realizará un roadshow a partir del mes de junio por toda España. Los nuevos productos y soluciones de climatización de Samsung destacan por su alta eficiencia energética y mejor rendimiento, tanto en calefacción como en refrigeración.

Entre las novedades que presentará la marca destacan los equipos de equipos de climatización de caudal variable, DVM S o sistemas de aerotermia EHS TDM, todas ellas enfocadas tanto a complejos turísticos como a pequeños restaurantes y gimnasios.

Aunque los productos escapan al ámbito de interés de MARKET VISION, por no centrarse en el mercado de consumo doméstico, cabe reseñar que los equipos DVM S aportan un ahorro medio del 60% en consumo energético, gracias a su tecnología de recuperación de calor. Por su eficiencia y facilidad de instalación, los nuevos equipos se integran a la perfección en hoteles o apartamentos turísticos que necesiten generar frío para climatizar el edificio a la vez que se resuelve la producción de ACS a un coste muy bajo. Otra aplicación ideal es la sustitución de calderas antiguas (de gasoil o gas) por sistemas de producción de alta temperatura para calefacciones centralizadas, consiguiendo un rendimiento de hasta el 300% con respecto a los antiguos sistemas de calderas.

En cuanto a la serie EHS TDM, Samsung ha desarrollado una nueva tecnología de alta temperatura que permite integrar en la misma unidad exterior un sistema de calefacción y un aire acondicionado, logrando un incremento de rendimiento del 280 % respecto a un sistema tipo caldera y una reducción de la factura energética en los hogares.