Junkers participa en la campaña «Si condensa, compensa»

Junkers

Apoyo a la instalación de calderas de condensación.

«Si condensa, compensa» es el título de la campaña de apoyo a la instalación de calderas murales a gas de condensación que ha lanzado Fegeca (Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente), con la colaboración de diversas marcas del sector, entre las que se encuentra Junkers. La acción busca concienciar al usuario final de las ventajas que ofrecen las calderas de condensación frente a otras tecnologías, entre las que destacan su alto rendimiento, sus elevados ahorros en el consumo (por encima del 25% sobre una caldera convencional) y su funcionamiento a baja potencia, que produce menores emisiones de CO2 y NOx, por lo que resultan más ecológicas.

La campaña se inscribe dentro de las acciones de divulgación de la nueva normativa europea ErP, de obligado cumplimiento en todos los estados miembros de la UE a partir del 26 de septiembre, y que establece requisitos mínimos de eficiencia energética, emisiones de NOx y de niveles de ruido, para los equipos productores de calor que se fabriquen o instalen en Europa. Esta nueva norma europea de diseño ecológico se complementa con otra similar sobre etiquetado energético (ErD), que entrará en vigor en la misma fecha y obliga a incluir en productos de la categoría de climatización (productores de calor, depósitos y calderas) la etiqueta de clasificación energética, como ya lo hacen los aparatos electrodomésticos. La implementación de estas normas será progresiva y en diferentes etapas desde el 2015 hasta el 2018.