BSH España obtiene el I Premio Empresa Saludable 2014 de la MAZ

BSH

Aplica diversos programas orientados a la salud de los empleados.

BSH España informa que para la compañía la seguridad y la salud de los empleados es un valor incuestionable, cuyo desarrollo en la empresa rebasa ampliamente los requisitos legales de prevención de riesgos laborales.

La siniestralidad laboral ha tenido una significativa reducción estos últimos años, gracias a multitud de medidas, destacando la asistencia sanitaria, formación, mejoras ergonómicas o campañas de sensibilización de los empleados.

En cuanto a la salud, desde el punto de vista integral, depende de factores genéticos, ambientales, condiciones de trabajo y, sobre todo, de hábitos individuales. Por tanto, para conseguir el mayor nivel de salud y bienestar de los empleados, las actuaciones de protección y promoción de la salud en las empresas deben extenderse a un ámbito más allá del estrictamente laboral.

En esa línea, BSH desarrolla programas de prevención del tabaquismo, detección del cáncer de colon, cuenta con espacios cardioprotegidos, ofrece programas de fisioterapia de suelo pélvico post-maternidad, mindfulness, y da la posibilidad de realizar diversas actividades deportivas a través de su club social. Como actuación especial, BSH ha constituido la Cátedra de salud laboral «Empresa Sana», junto a MAZ (Mutua de Accidentes de Zaragoza) y la Universidad San Jorge, para la investigación de las lesiones de espalda y la evaluación de diferentes medidas preventivas como las fajas lumbares, los vendajes funcionales o los ejercicios de estiramientos específicos en cada puesto de trabajo.

Por todas estas actividades, BSH Electrodomésticos España ha sido merecedora del I Premio Empresa Saludable 2014 de la MAZ.