GoPro, cámara oficial de MotoGP

GoPro

La cámara de acción se incorpora a las carreras de motociclismo.

Dorna Sports, titular de los derechos comerciales de la premier FIM Moto GP World Championship, y GoPro, Inc., creadora de algunos de los contenidos más envolventes, han anunciado una colaboración que acercará la acción a los aficionados de las carreras MotoGP. Este acuerdo por cinco años designa a GoPro como cámara oficial de MotoGP y da nombre al GoPro Motorrad Grand Prix of Deutschland.

Como parte de la colaboración, las cámaras GoPro grabarán tanto las carreras como los entrenamientos de moto y el backstage. Imágenes envolventes y únicas que introducirán al espectador en las carreras y serán compartidas en las redes sociales. GoPro también producirá las imágenes de la carrera oficial de MotoGP BMW Safety para presentar cada pista del calendario del 2015.

Para el director general de Dorna en el área comercial, Pau Serracanta, este acuerdo entre MotoGP y GoPro es sólo el principio de una emocionante colaboración por ambas partes. «GoPro es un gran socio para el campeonato, transmitiendo toda la adrenalina de las carreras en el corazón de la acción con sus brillantes cámaras. Estamos impacientes de trabajar conjuntamente durante los próximos años».

Nick Woodman, fundador y presidente de GoPro, ha recordado que las carreras han sido siempre una parte importante del patrimonio de GoPro y que «sigue influyendo en el diseño de nuestro producto». Esperamos mejorar la forma en la que sus fans miran las carreras y que MotoGP sirva como plataforma para la innovación.

Los aficionados a las carreras también se involucrarán con la marca, los productos y la gente de GoPro Experience, en las exhibiciones que la compañía realizará en los siguientes Grand Prix:

— Red Bull Grand Prix of the Americas – 12 de abril.

— Gran Premio bwin de España – 3 de mayo.

— Gran Premio d’Italia TIM – 31 de mayo.

— GoPro Motorrad Grand Prix of Deutschland – 12 de julio.

— British Grand Prix – 31 de agosto.

— Grand Prix of Australia – 18 de octubre.