Nuevo teleobjetivo Fujinon de la serie X

Fujifilm

Incorpora un motor lineal cuádruple.

Fujifilm Corporación ha anunciado que su nuevo objetivo Fujinon XF90mmF2 R LM WR se añadirá a la gama de objetivos intercambiables de la serie X en julio de 2015. Con una longitud focal equivalente a 137 mm (equivalencia de formato de 35 mm) y una abertura máxima de F2.0, la óptica de este teleobjetivo corto es ideal para retratos y fotografía deportiva.

Se trata de un objetivo de focal fija y abertura rápida que ofrece imágenes muy nítidas con un efecto boque de gran riqueza, incluso al máximo ajuste de abertura. La construcción óptica de 11 elementos en 8 grupos (que incluyen tres elementos de cristal ED) minimiza el viñeteo y crea un atractivo efecto bokeh gracias al diafragma redondeado, que lo hace perfecto para retratos, entre otras aplicaciones.

A pesar de tener una gran apertura máxima, es compacto y ligero, con 540 g de peso, mientras que la distancia mínima de funcionamiento de 60 cm ofrece una amplia gama de disparo. Un motor lineal cuádruple de nuevo desarrollo ofrece un enfoque automático rápido y preciso. El objetivo también incluye una estructura resistente al polvo y a las inclemencias del tiempo, que puede funcionar en temperaturas de hasta -10 °C.

Junto con el popular XF56mmF1.2 R, es un objetivo imprescindible para los aficionados a la fotografía de retratos que prefieren los objetivos de focal fija y abertura rápida. Gracias a la longitud focal se puede disparar a una distancia que no intimida a los sujetos y produce resultados más naturales.

La construcción óptica consta de 11 elementos en 8 grupos, que incluyen tres elementos ED (dispersión extrabaja), reductores de las aberraciones cromáticas para ofrecer una calidad de imagen rica y nítida incluso en la abertura máxima de F2.0.

Las hojas de abertura redondeada se combinan con una construcción óptica diseñada para minimizar el viñeteo y crean un atractivo efecto bokeh circular hasta los bordes de la imagen. Además, las imágenes pueden alcanzar una profundidad increíble gracias a la diferenciación entre la intensa nitidez del sujeto y el bokeh que tiene por delante y por detrás de él.

El motor lineal es rápido, silencioso y preciso, pero además se usan cuatro imanes para lograr un par de torsión mayor. El enfoque automático de alta velocidad proporciona una experiencia de disparo más versátil, que permite a los usuarios reaccionar rápidamente ante los cambios sutiles en la expresión facial de un sujeto.

Las funciones de enfoque mínimo permiten aislar las partes principales de un sujeto para realizar retratos espectaculares o primeros planos de flores e insectos.

El objetivo cuenta con una estructura resistente al polvo y a las inclemencias del tiempo con siete juntas de sellado en el tambor del objetivo. También funciona en temperaturas de hasta –10 °C. Estas juntas mantienen el objetivo protegido ante la lluvia, el polvo y las salpicaduras de agua al hacer fotos en el exterior.