Cámaras compactas de gran zoom

Sony

Sony presenta cámaras idóneas para viajar ligero.

La marca Sony las califica como las cámaras más compactas del mundo en su clase. Son las Cyber-shot DSC-HX90 y DSC-WX500, y se presentan como garantes de una fantástica calidad de imagen y gran cantidad de funciones profesionales muy fáciles de usar.

Comparten un conjunto de tecnologías que proporcionan excelente calidad de imagen, y ofrecen opciones distintas para fotógrafos que busquen una cámara compacta con gran zoom. Ambas incluyen ópticas de gran calidad, con un objetivo Zeiss Vario-Sonnar T con zoom 30x, y el potente sensor Exmor RTM CMOS con 18,2 Mp y el procesador BionZ X.

Para usuarios que prefieren encuadrar sus imágenes de manera tradicional, la HX90 incorpora un visor óptico OLED desplegable y un anillo de control que se podrá asignar a funciones como enfoque manual o zoom paso a paso. El sentimiento de control al usar la HX90 es aún mayor gracias a su empuñadura ergonómica que proporciona una sujeción segura y cómoda en cualquier situación.

Para apasionados de autorretratos («selfies») perfectamente encuadrados, los dos modelos tienen una pantalla LCD inclinable 180° para ver exactamente cómo aparecerán en sus fotos.

A pesar de sus dimensiones tamaño bolsillo, tanto la HX90 como la WX500 se benefician de una estabilización de imagen de cinco ejes que mantiene las fotografías libres de desenfoques incluso al explorar los límites del zoom en grabación de vídeo.

Las nuevas cámaras compactas gran zoom para viajes estarán disponibles para su reserva en junio. Los PVP estimados son de 400 euros para la WX500, disponible en negro, rojo y blanco. 450 euros para la HX90. Y 470 euros para la HX90 v, con GPS.