Bosch Termotechnia patrocinó un Congreso sobre climatización eficiente

Bosch

Una infografía resume las innovaciones de sus marcas.

La división de calderas industriales Bosch patrocinó el recientemente clausurado XIII Congreso Iberoamericano de Climatización y Refrigeración, (Ciar 2015), celebrado en Madrid, bajo el tema central: «En busca de una climatización y refrigeración eficiente». Se considera que el consumo de los edificios es el tercer responsable del gasto energético y que, dentro de ellos, climatización y agua caliente sanitaria suponen más del 60%. En este contexto, es de suma importancia conocer la legislación vigente y la adaptación de nuevas tecnologías, para saber acoplarse a las nuevas instalaciones y a las existentes.

El comité organizador de Ciar 2015 seleccionó la infografía de Bosch sobre «Tecnologías y soluciones para el incremento de la eficiencia en instalaciones», que fue presentada por Antonio Barrón del área de formación y soporte técnico, división Termotecnia. En ella se condensan, en formato «poster», las principales innovaciones tecnológicas desarrolladas por cada una de las marcas de la división Termotecnia del Grupo Bosch: Junkers, Buderus y Bosch, desde una visión Residencial, Comercial e Industrial, respectivamente.

El congreso, patrocinado por Bosch, ha sido promovido por Faiar (Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Climatización y Refrigeración), una organización sin ánimo de lucro que reúne a las Asociaciones de España (Atecyr) y de otros países iberoamericanos), y dirigido a proyectistas, fabricantes, instaladores, mantenedores, propietarios y usuarios interesados en la temática.