Premio para «Un poquito de mí», de Balay

La campaña «Un poquito de mí» de Balay ha sido una de las piezas premiadas, concretamente con un EFI de Plata, en la gala de entrega de Premios a la Eficacia en comunicación comercial otorgados por la Asociación Española de Anunciantes a las campañas de publicidad más destacadas del año.

Los Premios a la Eficacia nacieron en 1997 para responder a una necesidad común del sector publicitario: reconocer la contribución de la comunicación comercial a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes.

La campaña ha conseguido el mayor índice de eficacia publicitaria de la historia de Balay. Han aumentado en gran medida los niveles de conocimiento de marca, recuerdo publicitario y el índice de preferencia hacia Balay. Una campaña con un enorme impacto y notoriedad, lo que, en palabras de la compañía, demuestra que un planteamiento cercano y emocional funciona.

«Un poquito de mí» da a conocer las ventajas y prestaciones de sus productos a través de quienes mejor los conocen, las personas que los han fabricado. El éxito de la campaña ha sido consecuencia del acierto de mostrar a sus trabajadores como el verdadero valor de Balay. Un posicionamiento de marca basado en la dimensión social de apoyar el empleo y la industria en España. «Un poquito de mí» es una campaña «real» hecha por gente «real» que ha logrado una gran empatía entre los consumidores y Balay. Integrada por 5 spots, contó con un «microsite» de apoyo, gráfica en punto de venta y RRSS (redes sociales).


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 213 — noviembre 2014 ].