Primera lavasecadora con bomba de calor

La marca AEG presenta la nueva lavasecadora ÖkoKombi Plus. Un nuevo sistema de lavado y secado con tecnología de bomba de calor la convierte, según la marca, en la primera lavasecadora de Europa que seca tan bien como lava, y reduce significativamente el consumo de agua y de energía, siendo la más eficiente del mercado.

Unir dos electrodomésticos en uno es una manera de ahorrar espacio pero, hasta ahora, los consumidores han sido un poco escépticos a la hora comprar de una lavasecadora, ya que creen que los electrodomésticos combinados no cumplen con sus expectativas.

«Los estudios muestran que los consumidores confían poco en el rendimiento de las lavasecadoras y creen que estos electrodomésticos mixtos no secan la ropa igual que una secadora independiente», dice Alberto Dani, responsable de la categoría de lavado AEG. «También creen que una lavasecadora es más cara de mantener y además consideran que el ciclo de secado pueda dañar su ropa, ya que no es tan suave como el de una secadora independiente». Pues bien: la nueva lavasecadora de AEG se ha desarrollado para responder a estas inquietudes.

Es la primera lavasecadora que utiliza la tecnología de bomba de calor, lo que la convierte en la más eficiente del mercado ya que ahorra un 40% de energía por comparación con una de clase A. Al no utilizar agua en el proceso de condensación del ciclo de secado, reduce el consumo total de agua hasta un 40% en comparación con las tradicionales lavasecadoras. Gracias a esta tecnología se puede secar eficazmente a temperaturas que son hasta 50°C más bajas que las tradicionales, sin comprometer el resultado del secado.

Lleva un motor ÖkoInverter basado en la tecnología de inversor sin escobillas, que garantiza un menor desgaste y una menor vibración, lo que aumenta la vida útil del aparato (con una garantía de 10 años). Además, el motor ÖkoInverter controla con precisión el movimiento del tambor, con el fin de garantizar el mejor rendimiento de lavado sea cual sea el programa utilizado.

AEG ÖkoKombi Plus tiene la certificación Woolmark Blue que certifica que lava y seca las prendas de lana más delicadas, incluidas las indicadas para lavar a mano, o cuya etiqueta de cuidado prohíbe el secado en secadora.

El tambor grande (hasta 9 kg de capacidad de lavado) permite que las prendas se muevan libremente en su interior y facilita la llegada del agua y del detergente, asegurando la eficacia del lavado. También propicia el movimiento libre de las prendas durante el secado, lo que ayuda a reducir las arrugas. El Protex Plus, un dibujo especial del tambor, tiene un gran número de pequeños agujeros que aseguran la eficacia del lavado y optimiza el flujo de aire durante el secado, consiguiendo un secado más uniforme.

El sistema OptiSense ajusta automáticamente la cantidad de agua, energía y tiempo en función a la carga real. Incluso a media carga, su avanzada tecnología optimiza el lavado y el secado, evitando cualquier desperdicio o exceso al lavar o secar.

The Green Product Award, que premia el diseño, la innovación y sostenibilidad de productos y servicios, ha concedido el segundo puesto en la categoría de electrónica de consumo a la AEG ÖkoKombi Plus. Más de 200 candidaturas de 14 países se presentaban en las 9 categorías del Green Product Award, siendo AEG la única compañía de electrodomésticos para el hogar nominada.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 213 — noviembre 2014 ].