Electrolux se une a AllSeen Alliance

Electrolux, líder mundial en electrodomésticos para uso doméstico y profesional, ha anunciado su unión como miembro premium a AllSeen Alliance, el proyecto de código abierto más amplio sobre «internet de las cosas». Electrolux quiere ayudar a hacer realidad la promesa de esta tecnología, y usar la conectividad para mejorar la experiencia y resultados de las tareas domésticas diarias.

AllSeen Alliance, creada en diciembre de 2013, alcanza así los 63 miembros. Esta alianza representa el esfuerzo más amplio y diverso para crear un código de fuente abierta para avanzar en el «internet de las cosas» e incluye a fabricantes de electrónica de consumo, proveedores de servicios, comercio detallista, empresas de automoción y tecnológicas, empresas emergentes de innovación, y fabricantes y desarrolladores de hardware y software. Algunos miembros destacados son Microsoft, Technicolor, Sharp o Panasonic.

Los miembros están colaborando para avanzar en la conexión real de dispositivos, tanto en las empresas como en los hogares, a través de un marco basado en una fuente de código abierto llamado AllJoyn, que actúa como traductor universal para que objetos y dispositivos interactúen sin importar de qué marca son.

Todos los miembros de AllSeen Alliance creen que una rápida adopción del «Internet de las cosas« depende de la facilidad con la que los dispositivos puedan conectarse unos con otros sin que su diseño, tecnología o protocolos de comunicación puedan ser un impedimento.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 213 — noviembre 2014 ].