Aprender a reciclar, corriendo

Más de 300 escolares del municipio de Calvià (Mallorca) participaron recientemente en la segunda edición de la carrera por equipos «Recicla las pilas y a correr», una iniciativa organizada por ERP (European Recycling Platform), y Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), con la colaboración del Gobierno de Baleares, a través de la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, el Ajuntament de Calvià y el colegio de educación infantil y de primaria Son Caliu. El objetivo, además de divertirse, ha sido concienciar a la ciudadanía balear sobre la importancia que tiene, para el medio ambiente y la salud, el correcto reciclado de las pilas usadas.

Las instalaciones del CEIP Son Caliu y el campo de rugby aledaño fueron el lugar escogido para el desarrollo de esta divertida jornada, lo que permitió que todo el colegio se volcara con el desarrollo de la carrera.

«Recicla las pilas y a correr» contaba con una particularidad: para tomar parte cada equipo debía entregar un mínimo de 20 pilas usadas. La carrera de orientación contaba, además, con varias pruebas relacionadas con el ciclo de vida de estos residuos, como encestar unos objetos que simulaban ser pilas en contenedores de cartón, o transportar pilas ficticias haciendo la carretilla por relevos.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 214 — diciembre 2014 ].