La venta de «vestibles» se triplicará estas Navidades

Con motivo de lanzar su nuevo modelo Samsung Gear S, la marca ha presentado un estudio prospectivo que ha encargado a Centre for Retail Research (CRR), en Europa, y en el que España aparece en tercera posición a nivel de ventas. Según dicho informe, 2014 es el año en el que los dispositivos «wearables» comienzan a tener un impacto económico significativo en el mercado europeo, con una previsión de ventas de más de 1.165 millones de euros en la suma de cuatro países estudiados: Reino Unido, Alemania, España y Los Países Bajos. En España el sector de «wearables» alcanzará los 199 millones de euros durante todo el año, hasta el final de la campaña navideña.

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La compañía ha dado a conocer los datos de este informe coincidiendo con la llegada al mercado español del nuevo Samsung Gear S. Se trata del primer smartwatch que incorpora conectividad 3G, WiFi y GPS propio.

Según Celestino García, vicepresidente de Samsung Electronics en España, el papel de esta empresa ha sido decisivo en el desarrollo de esta nueva gama de dispositivos, cuyo mercado lidera con un cuota del 73,6% a nivel mundial en el segundo cuatrimestre de 2014.

Se espera que sólo durante la campaña de Navidad el mercado español alcance unas ventas de 458.000 unidades de «vestibles» vendidos, por valor de más de 57 millones de euros, con un aumento del 203% con respecto a los resultados del año anterior.

El informe prevé que las ventas según el tipo de wearable se distribuyan del siguiente modo:

Smartwatches: 11,5 M €

Smartcameras: 11,6 M €

Fitness y actividades deportivas: 15,2 M €

Smartglasses: 4,7 M €

Salud: 14,4 M €

En el mercado de vestibles, los españoles estas Navidades se decantarán por dispositivos con funcionalidades para el fitness y las actividades deportivas, que supondrán un 27% del total. A estos les siguen aquellos que contribuyen al bienestar y al cuidado de la salud con un volumen del 25% así como las smartcameras y los smartwatches, ambos con un 20% de cuota.

En el conjunto del año, el mayor crecimiento lo aportará la categoría de smartwatches, que se estima generará un total de 33,7 millones de euros en nuestro país, frente a los 7 millones del año anterior.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 214 — diciembre 2014 ].