Panasonic quiere crecer en iluminación

Panasonic anunció a primeros de junio la ampliación de su gama de iluminación LED con dos nuevas incorporaciones. Por un lado, la bombilla equivalente a 60W de la familia «Nostalgic Clear». Por otro lado, una nueva bombilla opal (translucido blanco) equivalente a 55W. Ambas están ya disponibles en Europa.

Proporcionan un ahorro energético de aproximadamente un 83%, en comparación con una bombilla incandescente de 60W, y tienen una vida útil de unas 25.000 horas, el equivalente a 25 años.

La nueva LED de 60W, con el mismo diseño de los modelos existentes Nostalgic Clear de 20W y 40W, proporciona la misma calidez de luz que las bombillas incandescentes, gracias a una difusión de la luz única de Panasonic y tecnologías de radiación de calor. Además, presentan un diseño singular que imita a la estética de las bombillas tradicionales. La tecnología única Centre-Mount de Panasonic permite a las bombillas Nostalgic Clear conservar el aspecto y la sensación de un filamento tradicional, manteniendo al mismo tiempo la calidad de la luz y el diseño que demandan los clientes.

El diseño de las Nostalgic Clear de Panasonic ha conseguido varios premios de diseño en todo el mundo, incluyendo los premios IF International Forum Design y el red dot Design Awards.

Casi inmediatamente después de esta presentación, lanzó también la nueva gama de bombillas LED E27, que incorpora bombillas equivalentes a 32, 48 y 60W.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 205 — julio 2013 ].