Los inalámbricos de Panasonic, siete años de liderazgo

La marca Panasonic se mantiene como líder de ventas en teléfonos inalámbricos, según datos de GfK, y se trata ya del séptimo año consecutivo, pues mantiene su liderazgo desde 2006.

Según GfK, Panasonic alcanzó en 2012 una cuota del 32,2% en valor (30,3% en unidades). La segunda marca mejor posicionada anotó una cuota del 15,6% en valor.

El año pasado el mercado de telefonía inalámbrica sufrió en España una caída del 14,85%, y aun así Panasonic ha mantenido sus buenos resultados y su posición como líder del sector. En el primer trimestre de 2013 no sólo ha mantenido la tendencia del año pasado, sino que la ha superado. La cuota de Panasonic en el T1 fue del 38,2%, 4,7 puntos por encima de la media de 2012, y en el mes de marzo alcanzó el récord histórico del 40,4%.

Para mantener ese liderazgo, Panasonic ha dotado a sus teléfonos inalámbricos de las máximas prestaciones. Fue uno de los primeros fabricantes líderes en desarrollar la telefonía digital inalámbrica en sus propias fábricas. Cada uno de los modelos está concebido para cubrir todas las necesidades de los diferentes usuarios. Como premisa principal, son dispositivos fáciles de usar, tanto por su diseño como por las prestaciones que incluye. Dentro de la gama, los modelos TG1611 y TG2511 han sido los preferidos por los españoles.

— El TG1611 dispone de una memoria interna capaz de grabar un total de 50 contactos, y de una pantalla LCD iluminada; está disponible en cinco colores diferentes, y en modelo dúo y trío.

— El TG2511, por su parte, incluye el sistema corrector de errores con el que consigue hasta 80 veces más precisión que en cualquier sistema convencional, asegurando una conversación clara con menos inconvenientes o interrupciones. Incluso cuando se está lejos de la unidad base, es posible disfrutar de una conversación buena sin ningún tipo de error. Incluye también un auricular, así como la opción altavoz para manos libres. Está disponible en tres colores.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 205 — julio 2013 ].