Fujifilm: nuevo director general para Iberia

Fujifilm

Antonio Alcalá ha sido nombrado director general de Fujifilm Europe GmbH, Iberia, sucediendo a Hironao Fujii, quien pasa a ocupar esta misma posición en Fujifilm Dinamarca, tras haber liderado la filial española durante casi seis años.

Alcalá, cuya nueva responsabilidad es efectiva desde el 1 de julio, se incorporó a la compañía en 1989 y, hasta la fecha, ejercía como Executive Director de las áreas de Photo Imaging, Electronic Imaging, Recording Media y Beauty & Health.

Nacido el 13 de enero de 1957 en Tánger (Marruecos), Antonio Alcalá finalizó sus estudios universitarios en 1979, licenciándose en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente completó su formación académica al cursar un Máster en Dirección Comercial y Marketing en el Instituto de Empresa de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en Ros Fotocolor, en la que llegaría a ocupar el cargo de director comercial, hasta incorporarse a Fujifilm España S.A. en agosto de 1989, donde ha ocupado las siguientes posiciones: director de la Delegación de Madrid, director comercial de la división de Fotoacabado (con traslado a la sede central en Barcelona), director de la división de Photo Imaging, «executive director» de las divisiones de Photo Imaging, Electronic Imaging y Recording Media, «executive director» para Iberia de las divisiones de Photo Imaging, Electronic Imaging, Recording Media y Beauty & Health; y, ahora, director general de Fujifilm Europe GmbH, Iberia.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 200 — octubre 2012 ].

En el mismo número de MARKET VISION Revista