Fagor: entra en vigor la nueva cúpula

 

Fagor
Fabián Bilbao.

 

Tal como ya se había anticipado, la cúpula directiva del Grupo Fagor se ha reordenado con nuevos nombramientos (que ya eran conocidos pero han entrado en vigor en julio) tras el paso de Txema Gisasola a la Corporación Mondragón.

—Fabián Bilbao, antes director de Línea Blanca del Grupo, asume desde el pasado 2 de julio el puesto de director general de Fagor Group y la Vicepresidencia de la División Hogar de la Corporación Mondragón.

— Ander Terradillos, que dirigía el Área España desde mediados del pasado año, asume también la Dirección General de Fagor Electrodomésticos S.Coop., esto es, de la cooperativa.

 

Fagor
Ander Terradillos

 

Fabián Bilbao es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Ha venido desempeñando diferentes cargos dentro y fuera de la Corporación. Desde su incorporación en el año 1993, ha ocupado, entre otros, los puestos de director general de la Agrupación del Mueble de la Corporación, director de Proyectos del Centro de Promoción de Cooperativas de la Corporación, director general de Legrand España o director general de Fagor Electrodomésticos S.Coop.

Actualmente también es presidente de Geyser-Gastech.

Ander Terradillos es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco y MBA in International Studies por la Universidad de Wolverhampton (Inglaterra). Se incorporó a Fagor Electrodomésticos en 1999 y, desde entonces, ha desempeñado diferentes cargos, entre ellos: jefe de Marketing del Negocio Cocción, director comercial de Canal para España y Portugal, gerente del Negocio de Cocción y director del Área de Negocio de España, puesto que sigue ocupando y simultanea con la Dirección General de Fagor Electrodomésticos S.Coop.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 200 — octubre 2012 ].

En el mismo número de MARKET VISION Revista