Recyclia, nuevo consejero delegado

Recyclia

José Pérez ha sido nombrado consejero delegado de la plataforma medioambiental Recyclia.

Hasta ahora director general de Ametic, y anteriormente director general de Asimelec, José Pérez, de 55 años, tiene una trayectoria de más de veinte dentro de la industria TIC española y es uno de los padres del consenso entre la industria y los autores en el tema de la propiedad intelectual a través del llamado canon digital.

Recyclia, que agrupa a las Fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Tragamóvil y Ecoasimelec, centra su actividad en la recogida selectiva y el reciclaje de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso, y de las pilas desechadas, siendo actualmente una de las entidades líderes en esta actividad en nuestro país.

Desde su nuevo cargo al frente de Recyclia, José Pérez potenciará la cultura del reciclaje, tanto en la industria como entre los usuarios finales. Según Pérez, «el estallido de dispositivos que estamos viviendo y su extensión masiva en todos los ámbitos ha convertido el reciclaje de los residuos electrónicos en una tema vital para el futuro de nuestro medioambiente».

José Pérez es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado distintos master en Derecho Comunitario y Administración de Empresas por el IESE-Universidad de Navarra.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 198 — mayo 2012 ].