Pioneer presenta el primer producto que permite visualizar contenidos del iPhone en el navegador del coche

Pioneer

El 25 de mayo, Pioneer Electronics Ibérica (filial de Pioneer Corporation para España y Portugal), presentó en el hotel Le Meridien de Barcelona su nueva gama de productos Pioneer de las divisiones Home y Car Audio para el año 2011. Al acto asistió el director general de la compañía, Yojiro Orita, acompañado por otros directivos.

Respondiendo a la filosofía de Pioneer, «Every Day Every Where», en todo tiempo y lugar, todas las novedades de la marca combinan la excelencia con la conectividad a dispositivos móviles, incluidos iPhone, iPad e iPod touch.

 

CUADnaranjaLa división Home, con nuevos productos y servicios. A partir del verano habrá novedades en todas las categorías de productos para el hogar, como bases para iPod e iPhone, microcadenas de sonido, reproductores Blu-ray, receptores AV-3D, sistemas Home Cinema 3D y una amplia gama de auriculares.

Pioneer lanzará también este verano unos altavoces ultradelgados, los Sound Wing, que revolucionarán los sistemas de sonido en los hogares. La compañía ha desarrollado una nueva tecnología que permite obtener una calidad excepcional de sonido con unos altavoces de tan sólo 2,5 centímetros, que acaba con el tradicional inconveniente de los televisores planos de hoy día, cuyo grosor no les permite proporcionar un sonido de óptima calidad.

En la nueva gama de receptores de vídeo y sonido, destaca el modelo VSX-921, que además de ofrecer un rendimiento sin precedentes cuenta con conexiones Airplay, tecnología Plug & Play para streaming y aplicaciones a medida para los diversos dispositivos de Apple, como el iControlAV2 y el AirJam. El primero permite usar los dispositivos de Apple existentes en el hogar como instrumentos de control para el cine en casa, y el segundo hace posible que varios usuarios disfruten a un mismo tiempo de las canciones de su biblioteca a través del receptor.

 

 

Pioneer

 

 

CUADnaranjaY en Car Audio, una primicia mundial en visualización de contenidos. Además de la gama general, tuvo particular relieve la presentación, en primicia mundial, de una nueva tecnología desarrollada por Pioneer, especialmente dirigida a todos los usuarios de productos Apple, y en particular del iPhone 4, que empezará a comercializarse este año.

Se trata de AppRadio, el primer producto del mercado que permite visualizar los contenidos que aparecen en la pantalla del iPhone en una segunda pantalla. Pioneer ha desarrollado de forma exclusiva la tecnología que lo hace posible y la ha aplicado a su nueva radio para el automóvil, el modelo SPH-DA01.

Para conseguir la sincronización, el usuario sólo deberá descargar en su iPhone 4 la aplicación gratuita AppRadio desde la tienda virtual de iTunes o desde la página web de Pioneer y, posteriormente, conectar ambos dispositivos con el cable que incluye la radio Pioneer. Ambos productos se comercializarán antes del verano (es decir, ya) en Europa y Estados Unidos.

El SPH-DA01 es, por sí solo, una radio y amplificador convencional para el automóvil, pero una vez descargada la aplicación gratuita AppRadio se convierte en un auténtico navegador en el que se puede visualizar lo que nos muestre la pantalla del iPhone 4 y, en consecuencia, los contenidos a los que accedamos al navegar por Internet. Es sólo el primer paso del producto final que Pioneer está desarrollando.


[Publicado en MARKET VISION Suplemento 193 — julio 2011 ].

En el mismo número de MARKET VISION Revista