«He roto mi Libreta y he abierto una nueva».

Todo ha cambiado de golpe. Excepto que seguiremos necesitándonos mucho. Y que el sol seguirá saliendo por el Este.

Decíamos este pasado lunes, en un texto publicado en abierto («Covid.19. Actuar ante lo Urgente y lo que Vendrá»), que estos días de auto-confinamiento han dado oportunidad a hacer muchas reflexiones. Desde aquí estamos encantados de compartir aquellas formuladas desde nuestro sector, y especialmente interesante nos ha parecido esta, que su autor, Fernando Gil Bayona, director general de BSH Electrodomésticos España, SA, ha compartido en la red profesional por excelencia. Con permiso concedido por el autor, y traído desde linkedin para ustedes, les ofrecemos estos pensamientos sobre lo que esta crisis nos trae y no nos trae. Y, sobre todo, el asombro que produce ver el enorme cambio de agenda ocurrido en menos de quince días. Negritas, por MARKET VISION.


 

 ¿Y Mañana?

 

 Fernando Gil Bayona.
Director General de BSH Electrodomésticos España, SA


 

Tengo una pequeña libreta que denomino «los pelos de mi ogro». Sólo apunto los 7 asuntos que más me preocupan profesionalmente. No puedo pensar en más cosas a la vez.

La he tenido extraviada unos días, y esta mañana la he encontrado. Con fecha 7 de Marzo de 2020.

Nada de lo allí escrito me preocupa hoy. Me parecen ahora preocupaciones de la cúspide de la pirámide del Maslow profesional.

He escrito los 7 pelos de mi ogro de hoy. Están todos en la base de la pirámide. Cómo puede cambiar todo tan deprisa!!!!.

Eran preocupaciones de un entorno de desahogo, de crear, de pensar en un futuro retador e innovador.

No quiero ser cenizo, tampoco naïf.

Cuando pase esto, ni vendrá un apocalipsis zombie ni se olvidará pronto. Hay que estar preparados para reconstruir, y empezar a pensar en cómo hacerlo. Serán preocupaciones y problemas más básicos, y habrá dolor.

Lo único en común de la lista del día 7 de marzo y la de hoy, es que nos vamos a necesitar mucho. Que sólo con equipos motivados, comprometidos, generosos, inteligentes, que se centren en lo importante del momento y se dejen de tontadas impuestas por la moda social, con ganas de trabajar y sin egos personales… saldremos adelante.

Nos va a tocar entender todo, trabajar juntos, disfrutar de lo que construyamos y sonreír al sol, que saldrá por el Este…

Ya he roto la lista del 7 de marzo.

Mucho ánimo.

 


 

[Ver en el original https://www.linkedin.com/pulse/y-ma%C3%B1ana-fernando-gil-bayona/]


  
© 2020 - MARKET VISION.