Su nueva app contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la hora de alimentar el móvil.

La tienda online francesa Back Market, especializada en la venta de dispositivos electrónicos reacondicionados, lanza la app Co2nscious, que permite al usuario reducir la huella de carbono al cargar el teléfono móvil.

Según datos de la industria estadounidense del carbón aportados por Back Market, un solo smartphone puede consumir tanta energía como un frigorífico. Así, si un frigorífico eficiente consume de media en España unos 322 kWh por año (según el Idae), un iPhone puede consumir hasta 361 kWh anuales (sumando la batería, las redes y los centros de datos). Además, la mezcla de energía que alimenta la batería de un teléfono proviene de diferentes fuentes de energía, cada una de las cuales genera diferentes niveles de emisiones de CO2.

Ante esta situación, la nueva app Co2nscious permite al usuario saber en tiempo real qué tipo de energía alimenta su teléfono y así conocer el mejor momento para cargarlo, con el fin de limitar su impacto en términos de emisiones de carbono. Cuando el usuario enchufe el teléfono para cargarlo, Co2nscious calculará el mejor momento en las siguientes seis horas, y si ese es un buen momento, la app lo notificará y permitirá seguir cargando el dispositivo.

La app está disponible para dispositivos Android desde el pasado martes 17 de marzo y hasta el 19 de abril, un tiempo durante el que Back Market pretende ofrecer una herramienta útil a los consumidores y concienciar a los fabricantes de móviles para que integren este servicio.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad