¿Qué pasa si se encuentra usted en casa y necesita un frigorífico o lavadora durante el Estado de Alarma? El comercio de electrodomésticos sigue a su servicio.

«¡Socorro! Necesito urgentemente un frigorífico (o una lavadora), y estamos confinados en casa. ¿Qué hago?» La Federación del Comercio de Electrodomésticos (Fece) ha recordado al usuario que se mantiene a disposición de los usuarios en estos artículos, considerados de primera necesidad, y ha impartido recomendaciones a las tiendas para asegurar los protocolos de atención al cliente, con la cautela sanitaria necesaria.


 El comercio de electrodomésticos representado en Fece ha querido recordar a los consumidores que estos establecimientos continúan a su servicio durante el Estado de Alarma, garantizando el funcionamiento de aquellos aparatos que son necesarios para la conservación y preparación de alimentos, y para la limpieza e higiene, además de los de tecnologías de información y comunicación. Eso abarca un amplio espectro de electrodomésticos: Frigoríficos y congeladores; microondas, hornos, placas y cocinas; lavadoras, lavavajillas; ordenadores, teléfonos y televisores. Todos ellos más necesarios que nunca en los hogares, puesto que la mayoría de los usuarios están confinados en los mismos, con la recomendación de no salir, y la imposibilidad de comer en restaurantes de proximidad, entre otras cosas [observación formulada por MARKET VISION], o la necesidad de teletrabajar empleando equipo tecnológico de uso en el hogar.

Un comunicado fechado ayer y recibido ahora en nuestra redacción reza lo siguiente (negritas por MARKET VISION):

[Atención: La política sobre apertura de establecimientos físicos ha quedado posteriormente definida por un acuerdo normativo contrario. Ver la siguiente noticia: El comercio de electrodomésticos sigue a su servicio... Sí, pero ¡sólo online! (o por teléfono).]


«Ante la obligación de que las familias permanezcan en sus hogares, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (Fece) anuncia el compromiso del sector en abastecer de los aparatos eléctricos de primera necesidad como son los relativos mantenimiento, conservación y preparación de alimentos (frigoríficos, y congeladores; microondas, hornos, placas y cocinas); limpieza e higiene (lavadoras, lavavajillas); tecnologías de información y comunicación (ordenadores, teléfonos y televisores). Añade también que es 'necesario asegurar el aprovisionamiento y entrega urgente de estos productos'.

»Fece recuerda a sus asociados (6.000 tiendas en toda España) la preferencia de la venta online, así como las normas que deben observar en la dispensación en los comercios cuando sea indispensable, como son limitar el acceso a los clientes en número y, si es posible, atenderles desde la puerta del local; asegurar la distancia de seguridad entre clientes y empleados, como por ejemplo la protección de estos últimos con guantes y mascarillas; utilizar medios telemáticos para el pago es conveniente para evitar contacto, y proveer de desinfectante para las manos.

»Fece señala que 'hay que tener presente que el virus puede permanecer activo en superficies hasta 12 horas y que conviene instalar cartelería en las tiendas recordando a los clientes estas medidas, sobre todo la referente a la distancia de seguridad. El Gobierno ha aconsejado la reducción del personal al mínimo imprescindible y siempre convenientemente protegido '.

»Carlos Moreno Figueroa, secretario general de Fece, afirma que 'deseamos contribuir al bienestar de las familias que deben mantenerse en sus hogares, en estos momentos tan difíciles. Los alimentos, la limpieza, el ocio y la comunicación con las personas del entorno son vitales para que los ciudadanos cumplan fácilmente con esta obligación y puedan estar tranquilos'».

[Noticia editada el 19/03/2020 para incluir enlace a una información más reciente].


  
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