El objetivo es ayudar a 2 millones de profesionales del mundo a desarrollarse en las Tic.

La firma Huawei anuncia el lanzamiento de la versión 2.0 de su programa ICT Academy, cuyo objetivo es ayudar a 2 millones de profesionales a desarrollarse en las tecnologías de la información (Tic) en los próximos cinco años, poniendo especial foco en la colaboración con universidades. El programa se enmarca dentro de la iniciativa de inclusión digital Tech4all de la compañía.

Huawei inauguró en 2013 el primer programa ICT Academy, y desde 2015 se ha asociado con más de 600 universidades internacionales para ofrecer cursos de capacitación a profesores, construir laboratorios y hacer conocer a los alumnos las tecnologías y productos Tic de Huawei. La academia también busca alentar a estos estudiantes a participar en los procesos de certificación de la compañía y ayudarles a desarrollar su talento técnico e innovador. A través de la fase 2.0, la ICT Academy cumplirá nuevos requisitos y afrontará nuevos retos, actualizando continuamente sus soluciones de cooperación universidad-empresa en nuevas tecnologías como el 5G o la inteligencia artificial.

Esta versión 2.0 contará con una inversión de al menos 50 millones de dólares a través del Fondo de Incentivos para el Desarrollo de la ICT Academy de Huawei (Adif). Mediante este fondo se financiarán las siguientes cuatro acciones:

─Proporcionar equipos de experimentación docente para mejorar las habilidades de los estudiantes.

Capacitar a profesores, permitir a los alumnos participar en los exámenes de certificación de Huawei y establecer un fondo educativo para recompensar a los perfiles más brillantes.

─Celebrar la Competición Tic Huawei para ofrecer una plataforma que permita a los estudiantes comunicarse con sus compañeros y muestren sus talentos.

─Cooperar con socios en ferias de trabajo del sector de las Tic para ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo.

Huawei seguirá estableciendo más ICT Academies, entre 600 y 1.000 cada año. En el futuro profundizará en la cooperación con todas las partes del ecosistema, aumentará la inversión y acelerará la construcción de un ecosistema de talento para impulsar la transformación digital de las industrias.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad