Recomienda no compartirlo con otras personas y limpiarlo a diario con un paño húmedo.

El teléfono móvil es una herramienta de uso diario que está en contacto directo con las manos y la cara, dos de las vías principales por las que el coronavirus se transmite con rapidez. Ante el brote del Covid-19 en España, la marca de smartphones Wiko ofrece algunos consejos básicos de uso y limpieza del teléfono móvil para prevenir posibles contagios:

Usar auriculares para realizar o recibir llamadas y grabar o escuchar audios de WhatsApp. Así se evita que el teléfono esté en contacto directo con las manos, la nariz y la boca.

No compartir el dispositivo con otros usuarios. Para mostrar contenidos se aconseja reenviarlos por vía telemática para que el terminal no tenga que pasar de unas manos a otras.

Apostar por multiconferencias organizadas desde el propio teléfono o a través de plataformas como WhatsApp o Skype cuando se tenga que mantener una conversación en la que participen más de dos personas.

Desinfectarse las manos cada vez que se deje de usar el smartphone, ya que el móvil está en constante contacto con superficies que podrían estar contaminadas.

Wiko también proporciona los siguientes pasos para limpiar a conciencia el teléfono móvil:

─Antes de comenzar el proceso de limpieza, apagar el teléfono y asegurarse de que no está conectado a ninguna fuente de alimentación, red o cable.

Preparar una mezcla al 50% de agua y alcohol e introducirla en una botella con pulverizador.

─Con la solución preparada, humedecer ligeramente un paño suave o toallita de algodón desechable.

Pasar el paño por toda la superficie del teléfono, con cuidado y sin frotar los logos o las partes impresas.

─Con un segundo paño, evitando toallas u otros materiales textiles que puedan generar residuos, secar el dispositivo con cuidado.

─El teléfono ya vuelve a estar listo para su uso. Repetir todo el proceso una vez al día.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad