Covid-19: el comercio electro pide estar en la toma de decisiones.

Los minoristas de electrodomésticos recuerdan su condición de comercio de primera necesidad.

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, Fece, acaba de difundir un comunicado que entendemos de interés tanto interno, para la profesión, como externo, ya que atañe a la sociedad y a las administraciones públicas, informando sobre su posicionamiento ante la crisis sanitaria subsiguiente al brote de Coronavirus, que se extiende por el país.

IndentEl comunicado, que finaliza con una frase movilizadora a la par que reflexiva («es en los momentos de máxima dificultad cuando la unión, el esfuerzo y el trabajo en equipo son más necesarios»), recuerda entre otras cosas algo que en Italia ya ha quedado patente en el momento de decretar el cierre de establecimientos minoristas: que el comercio de electrodomésticos es de primera necesidad (tal y como informábamos ayer en una Alerta de MARKET VISION para suscriptores). La nota de Fece expresa lo siguiente (negritas por MARKET VISION):

Indent

Indent«Ante la situación excepcional producida en nuestro país por la extensión del coronavirus Covid–19, y las medidas puestas en marcha para combatirlo, desde la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos queremos en primer lugar manifestar nuestro total compromiso con la sociedad española y las autoridades.

Indent»Seguimos de forma constante las recomendaciones y directrices de las autoridades, aplicando protocolos de protección de la salud de nuestro equipo y de aquéllos con los que estamos en contacto. Por este motivo, estamos limitando al máximo las reuniones presenciales, y arbitrando los medios para que puedan ser mantenidas en remoto. Seguimos estamos disponibles a través de los medios habituales de comunicación, como correo electrónico y teléfono. Vamos a continuar prestando nuestros servicios de forma responsable, tanto profesional como socialmente.

Indent»Aconsejamos a todas nuestras organizaciones miembro que permanezcan atentas a las informaciones y recomendaciones que sobre este brote epidemiológico se vayan comunicando desde las fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y las Consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas. Asimismo, solicitamos máxima colaboración a la hora de difundir estas informaciones entre sus comercios asociados.

Indent»Desde Fece hemos instado también a las instituciones a que tengan en consideración el creciente impacto que esta situación está generando en el sector del comercio. Pedimos a las autoridades, encabezadas por el Gobierno de la Nación, que se tomen medidas acordes a la urgencia y excepcionalidad del momento, encaminadas a proteger un sector esencial.

Indent»Consideramos que el comercio de electrodomésticos debe ser contemplado como de primera necesidad y, por tanto, consultado y participar en la toma de decisiones que le afecten directamente, así como ser informado con anticipación, a través de las asociaciones que lo representan, de las medidas que se vayan a hacer públicas y que puedan provocar cambios importantes en las decisiones de compra de nuestros clientes con el fin de anticiparnos y amortiguar las posibles contingencias derivadas.


  
© 2020 - MARKET VISION.