Como la gama anterior, crea efectos de realidad aumentada, pero con función táctil añadida.

La compañía LG lanza su pantalla transparente Transparent OLED Touch, con capacidad táctil, una mayor durabilidad y un diseño innovador. Al igual que la gama OLED Transparent anterior, este panel superpone imágenes y texto de colores vivos en alta definición, creando efectos de realidad aumentada, pero con la funcionalidad táctil añadida.

Uno de sus aspectos más innovadores es su transparencia del 33%, frente al 10% que presentan las actuales soluciones transparentes de LCD. Debido a las cualidades únicas de la tecnología OLED, no se necesita luz de fondo o luz artificial. Su marco delgado permite que la luz pase a través del espacio, haciendo que parezca un cristal sobre un soporte, mientras que el vidrio templado permite que el panel sea mucho más resistente que los LCD equivalentes.

Su otra característica destacada es su capacidad táctil, que permite al usuario elegir cualquier opción, tras lo cual la imagen en la pantalla se adapta. La rápida capacidad de respuesta se debe a la película del sensor táctil P-Cap que se introduce en capas dentro de la pantalla; esta película permite una respuesta aún más rápida que las de tipo IR, habituales en otro tipo de pantallas táctiles. La estructura, además, permite que la pantalla ofrezca transparencia.

Tiene aplicaciones en múltiples sectores. Por ejemplo, en concesionarios de automóviles de lujo se puede colocar la Transparent OLED Touch delante de un videowall que muestre un prototipo de coche; el cliente puede usar el menú de la pantalla táctil para realizar cambios en el coche y verlos de forma inmediata. También es útil en museos, donde la pantalla supone un avance a la hora de ofrecer información y contenido dinámico a los visitantes. Asimismo, las salas de control, oficinas y centros de I+D usan las imágenes multicapas y los controles en pantalla.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad