Reunió a 88 expositores que mostraron sus colecciones y dieron su visión sobre el sector.

La feria de bienes de consumo Ambiente 2020, celebrada en Fráncfort del 19 al 23 de febrero, abrió por primera vez un pabellón propio para el sector Horeca (pabellón 6.0), que acogió a 88 expositores de 23 países. De ello habíamos informado previamente a la celebración del evento. De este modo Ambiente aumentó este año su número total de expositores de Horeca a unos 650.

El nuevo pabellón supuso una ampliación del área de Dining ante el crecimiento mundial del sector Horeca. Ofreció un punto de encuentro para responsables nacionales e internacionales de empresas de Horeca, entre ellas cadenas hoteleras, restaurantes, compañías de cátering, firmas de cruceros y aerolíneas. Además permitió a los compradores realizar pedidos de colecciones actuales de estilo de vida en los pabellones de Living y Giving, más allá de la oferta de artículos de mesa y cocina. En este contexto, también tuvieron buena acogida las visitas guiadas sobre tendencias que se celebraron diariamente bajo el nombre de «Horeca meets Contract». Asimismo, diversos ponentes internacionales ofrecieron en la Horeca Academy un avance de las futuras tendencias más relevantes del sector.

 

Respuestas a las tendencias mundiales del «Front of house».

Ambiente 2020 ofreció a los visitantes de Horeca respuestas globales a las futuras tendencias del «Front of house». La tendencia de la alimentación sana fue recogida por el expositor Steelite con su bufé sobre madera de teca, un material cuyas propiedades naturales hacen que los arreglos sean resistentes a sustancias nocivas. Por otro lado, el expositor Rak presentó con su colección la tendencia del «mix & match», consistente en mezclar platos, cuencos y boles de diferentes tamaños y colores. Otros expositores llevaron materiales y colores inusuales, como Vista Alegre, con su serie de tonos turquesa, o Tafelstern, cuyos productos imitan la corteza del árbol.

El tema de la sostenibilidad también fue clave en el nuevo pabellón. La colección de copas de cristal Tritan, del expositor Zwiesel, es especialmente resistente a la rotura y está fabricada de manera respetuosa con los recursos. También destacó el expositor Halm con sus pajitas de vidrio lavables en el lavavajillas y de larga vida útil. Ambas empresas estuvieron incluidas este año en la Ethical Style Guide, un directorio con todos los expositores de Ambiente que producen con criterios sostenibles.

Ambiente 2020, con unos 650 expositores de Horeca en total, presentó una oferta del «Front of house» muy amplia y variada para un sector en pleno crecimiento. Además de los 88 expositores en el pabellón de Horeca, estuvieron presentes otros 205 expositores de Dining listados en la Contract & Horeca Guide, así como un gran número de expositores de Horeca no listados en otros pabellones de Dining.

La próxima edición de Ambiente tendrá lugar del 19 al 23 de febrero de 2021.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad