BSH sustituirá gratuitamente lavadoras fabricadas en febrero de 2019, por un fallo potencial.

BSH Electrodomésticos España ha emitido hoy un aviso voluntario de seguridad, que afecta a algunas lavadoras de carga frontal de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay; concretamente, unas 2.000 unidades fabricadas en febrero de 2019 e identificadas con el número FD 9902.

Los controles de seguridad de la compañía han detectado un fallo potencial en la unión del tambor metálico interior, por lo que, en determinadas circunstancias, esta unión puede soltarse durante la operación de centrifugado y suponer un riesgo de lesión. Por ello, BSH ha lanzado un aviso de retirada de esos aparatos, que serán sustituidos gratuitamente por una lavadora nueva.

Los clientes de las marcas mencionadas pueden comprobar si su lavadora está afectada en la web www.seguridadlavadoras.es. Si tienen dificultad para verificarlo, pueden asimismo llamar al teléfono 900 555 060, de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h

Según BSH, «la seguridad de nuestros clientes es de suma importancia para nosotros y estamos comprometidos con los más altos estándares de calidad. Sin embargo, no podemos garantizar la seguridad durante toda la vida de estas lavadoras afectadas. Por esto, BSH ha puesto en marcha esta medida de seguridad voluntaria para estas lavadoras».

Un punto importante: Con el fin de minimizar riesgos, y como medida de precaución, BSH solicita de sus clientes que, si su lavadora está afectada, no la utilicen a más de 800 revoluciones por minuto hasta que haya sido sustituida.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad