El banco implementa nuevas tecnologías que le permitirán reducir los viajes de trabajo.

BBVA refuerza su colaboración con Cisco mediante la implementación de las tecnologías Cisco Webex a nivel mundial. El objetivo es facilitar las reuniones a distancia de sus empleados y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO2 derivadas de los viajes de trabajo, mejorar la conciliación laboral y personal y mantener el mayor nivel de seguridad.

Los empleados de BBVA ya usan Cisco Webex Meetings para celebrar unas 800.000 reuniones anuales, evitando así muchos viajes de trabajo. Como siguiente paso, BBVA ha elegido la solución Cisco Webex Teams, que permitirá a más de 126.000 empleados en 30 países realizar llamadas, chatear y reunirse mediante vídeo, así como compartir y editar documentos de forma segura, desde una misma interfaz.

Cisco Webex Teams también funciona con los sistemas Cisco Webex Room que ya tiene BBVA y otros dispositivos de vídeo, unificando flujos de trabajo a través de espacios de trabajo físicos y virtuales. La facilidad de uso, seguridad e integración están garantizadas con las estrategias de prevención de pérdida de datos y con Cisco CloudLock.

Cisco y BBVA trabajan juntos en la evolución hacia una nube híbrida, tanto privada como pública, ofreciendo las aplicaciones y procesos a la velocidad de la nube pública pero con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones que requiere una entidad financiera. Esto ha permitido proporcionar nuevas capacidades digitales a los clientes a nivel mundial de manera ágil y consistente, utilizando las Api y SDK de Cisco Webex para crear aplicaciones que son reutilizadas en todas las oficinas de BBVA.

BBVA y Cisco colaboran desde 2016 para construir un banco innovador con tecnología que incluye herramientas de comunicación digital, redes, centros de datos y seguridad.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad