Su catálogo de Smart Home incluye soluciones que ayudan a reducir el consumo energético.

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, celebrado el pasado 5 de marzo, la marca SPC brinda una serie de consejos para ahorrar energía en casa. Para este fin recomienda usar productos Smart Home, como los que ofrece en su catálogo, que, además, apenas requieren un gran desembolso ni instalación.

A continuación, los consejos de SPC para mejorar la eficiencia energética del hogar:

—Reducir el consumo de agua. El agua caliente sanitaria es uno de los grandes consumidores de energía en el hogar. Para reducir su uso, además de realizar algunas acciones básicas (como ducharse en vez de bañarse, llenar la lavadora o usar el programa eco del lavavajillas), se puede instalar un sensor de fugas en la lavadora o lavavajillas. El usuario recibirá en su móvil la información del suceso.

—Utilizar bombillas LED. Son más eficientes, tienen una mayor vida útil y ofrecen la misma cantidad de luz. Las ventajas aumentan si las bombillas además son inteligentes, ya que se pueden controlar desde el móvil para crear diferentes ambientes de luz o programar su uso. Además no requieren cambios en la instalación eléctrica del hogar. La línea de iluminación de SPC también incorpora función calendario y agrupación y permite programar el apagado de luces.

—Usar enchufes inteligentes. Soluciones como Clever Power Strip permiten escoger qué aparatos pueden funcionar a la vez y reducir la demanda de red o controlar cuándo se utilizan estos dispositivos. Por ejemplo, se puede evitar que aparatos como el TV se queden en reposo, o apagarlos automáticamente al salir de casa o al irse a dormir. Otras opciones, como Clever Plug Mini, además monitorizan el consumo energético para determinar la eficiencia de los aparatos.

—Contar con una climatización eficiente y acorde a las necesidades. El hogar puede ser más sostenible si se tiene una climatización personalizada y por zonas. Dispositivos como el calefactor inteligente Calidum permiten configurar la temperatura deseada a través del móvil. El dispositivo se apaga automáticamente al alcanzar la temperatura elegida y se activa de nuevo al detectar un descenso de la temperatura. También es posible, vía app, apagar el calefactor cuando se desee o cuando se abra una puerta, creando automatizaciones entre los dispositivos de SPC Smart Home. Y para el verano, dispositivos como Horus permiten controlar los aparatos de aire acondicionado de manera inteligente y con los mismos beneficios.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad