Unen experiencias en logística y tecnología para ayudar a los negocios online.

La empresa de servicios logísticos Moldstock, de Grupo Moldtrans, ha firmado un acuerdo de colaboración con la agencia de comercio electrónico GTD360 para ofrecer conjuntamente soluciones logísticas y tecnológicas que permitan a las empresas de e-commerce mejorar sus resultados. El acuerdo pone en común sus experiencias complementarias en los ámbitos tecnológico y logístico.

Los retrasos en las entregas, la falta de información de seguimiento y las devoluciones son las principales preocupaciones en el ámbito logístico de las firmas de comercio electrónico en España. Además, las empresas se enfrentan al reto de digitalizar y optimizar sus catálogos de producto para mejorar su posicionamiento y ventas en sus tiendas online.

Para afrontar estos desafíos, Moldstock y GTD360 unen fuerzas para ofrecer soluciones tecnológicas y logísticas avanzadas. Por un lado, GTD360, como especialista en soluciones tecnológicas para empresas de e-commerce D2C, B2C, B2B y B2E, proporcionará herramientas que permitirán a los e-commerce optimizar sus catálogos en los «marketplace», redes de venta y otras plataformas de comercialización. Por otro, Moldstock aportará su experiencia en gestión de procesos logísticos para e-commerce apoyada en la externalización de procesos con el fin de que las tiendas online puedan prestar un mejor servicio logístico sin tener que preocuparse continuamente de la gestión de su almacén.

Para ello, Moldstock tiene hoy 18 centros logísticos en España y Portugal que gestionan las existencias de tiendas online de diversos sectores, como textil, decoración, mobiliario, etc. Esta infraestructura se complementa con servicios específicos de logística para e-commerce, logística inversa, distribución y transporte que cubren toda la cadena de suministro del e-commerce. Además, Moldstock ofrece un servicio de logística «In-house» que permite la gestión logística en el almacén del cliente con personal y equipos facilitados por Moldstock.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad