Se hablará de la sostenibilidad, las nuevas generaciones y la transformación digital.

Del 12 al 14 de mayo se celebrará en Barcelona la 2ª edición del Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC), congreso mundial del comercio detallista y la experiencia de marca. Organizado por Fira de Barcelona, contará con ponentes destacados del mundo del retail y de las marcas, quienes analizarán retos como la irrupción de las nuevas generaciones, la sostenibilidad o la transformación digital.

El congreso se articulará en torno a cinco grandes ejes temáticos: el cambio generacional y su influencia en el consumo; la sostenibilidad como clave para el futuro del retail; la transformación digital y su impacto en la experiencia de cliente; la economía circular y la innovación en la cadena de suministro, y los nuevos modelos de negocio en retail y marcas DTC («direct-to-consumer»).

A partir de estos bloques se abordarán temas como el «employee branding»; la tendencia de género neutro como oportunidad para innovar en producto y servicio; casos de nuevas empresas que han incorporado la sostenibilidad a su estrategia de negocio, o el impacto en la experiencia de cliente a través del análisis predictivo de datos. También se hablará de nuevos sistemas de pago, la distribución inteligente y su impacto en la ciudad, las oportunidades en el abastecimiento sostenible y fórmulas innovadoras en modelos DTC.

Entre los 150 ponentes que participarán destacan directivos como Juvencio Maeztu (Ingka Holding BV, Ikea), Bea Reyero (Ebay), Irene Cano (Facebook Spain), Fuencisla Clemares (Google Spain) y Alberto Álvarez Ayuso (MediaMarkt Iberia). También han confirmado su participación empresas como Puig, Knotel, Mckinsey, Value Retail, Intent HQ, Country Road, WeEqual o Vasquiat.

Aparte de las ponencias, el evento contará con otros espacios: una zona expositiva con un centenar de compañías que presentarán soluciones tecnológicas para el comercio; el espacio Retail Startup & Innovation, abierto a la participación de empresas emergentes, y la Innovation Academy, donde se impartirán sesiones formativas en habilidades digitales. También se ofrecerán itinerarios guiados por los stands y una ruta a través de tiendas singulares de Barcelona.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad