Tecnalia y Cidetec se alían para ofrecer a la industria soluciones de almacenaje energético.

Los centros tecnológicos vascos Tecnalia (en Derio, Vizcaya) y Cidetec Energy Storage (en San Sebastián) han firmado un acuerdo para crear una de las mayores plataformas tecnológicas de Europa para la investigación y desarrollo de soluciones energéticas con almacenamiento. El pacto fue sellado el pasado 25 de febrero en San Sebastián por parte de los respectivos presidentes de ambos centros, Emiliano López Atxurra y Eduardo Junquera.

La alianza permitirá explotar las sinergias existentes entre ambas entidades. Tecnalia aportará su conocimiento en integración de aplicaciones y electrónica de potencia, entre otros, mientras que Cidetec proporcionará su experiencia en el desarrollo de baterías avanzadas. El objetivo es constituirse como líderes europeos en soluciones en toda la cadena de valor e integrar las energías renovables en más de 20 empresas en Europa en los próximos tres años.

La colaboración se centrará en el desarrollo de aplicaciones de electrificación con almacenamiento energético en baterías para diversos sectores industriales, facilitando la integración de las energías renovables en la red eléctrica, la mejora de la eficiencia energética y la electrificación del transporte. Otros sectores objetivo son el aeroespacial, el aeronáutico y el marítimo.

Ambos centros suman así sus capacidades y ponen al servicio de la industria un conjunto de más de 100 investigadores con gran experiencia en tecnologías y aplicaciones del almacenamiento eléctrico, electrónica de potencia, redes eléctricas, TIC y baterías, incluyendo su diseño, prototipado, modelado y ensayo.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Suscríbete.

Acceder a la información ORO tiene un precio.

Registrarse en MARKET VISION es Gratis. Puedes hacerlo aquí. REGISTRARSE.

Ahora, y durante tiempo limitado, también tiene la nueva Suscripción ORO 100 días, Gratuita.

Sólo para Profesionales del Sector. Sólo Nuevos Suscriptores. Solicítala con nuestro formulario de Correo, facilitando tus Datos: Nombre, dirección de correo, Empresa. Recuerda, sólo PROFESIONALES DEL SECTOR. Pídela AQUÍ.