Más de 30 jefes de TI de varias empresas debatieron sobre la gestión y protección de datos.

La firma Commvault, especializada en sistemas de gestión y protección de datos, reunió a más de 60 responsables de TI de medianas y grandes empresas en la 3ª edición de su evento anual Commvault Connections Live, celebrado el pasado 19 de febrero en Madrid.

La cita arrancó con una charla de la directora general de Commvault para España y Portugal, Eulalia Flo, quien destacó la importancia cada vez mayor de los datos actualmente. Habló del «tsunami» que se está produciendo en las tecnologías de la información, con entornos multi-cloud, cada vez más servicios en modo Saas, nuevas aplicaciones nativas en la nube, DevOps o contenedores. Todo ello está provocando cambios en la forma de trabajar de los equipos de TI y de seguridad.

La directiva añadió que los costes no pueden crecer al mismo ritmo que los datos. Por eso, explicó, en los últimos años Commvault ha evolucionado más allá del backup tradicional para ofrecer a las empresas una solución completa de gestión de datos que les permita proteger y gestionar sus datos en cualquier lugar y momento y estar preparadas para recuperarlos lo antes posible.

Para satisfacer estas necesidades, señaló el director técnico de la compañía, Iván Abad, Commvault ha diseñado su consola unificada. Abad explicó a los asistentes cómo esta solución permite proteger, controlar, gestionar y utilizar los datos para extraer todo su valor. Además se integra con casi todos los sistemas en la nube, sistemas operativos, hardware de almacenamiento y máquinas virtuales del mercado.

Abad también habló de Hedvig, compañía de almacenamiento por software adquirida por Commvault hace unos meses. Sus innovadoras funciones de almacenamiento definidas por software permitirán a las empresas automatizar y simplificar la administración del almacenamiento, así como reducir costes.

Una de las actividades destacadas del evento fue la mesa de debate de clientes, en la que participaron el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el Icex (antes Instituto Español de Comercio Exterior) e Iberdrola. Estas organizaciones hablaron de cómo protegen y gestionan los datos, de cómo afrontan el avance de la digitalización en sus organizaciones y de las necesidades y requisitos a los que tienen que dar respuesta.

En el evento también participaron directivos de Microsoft, HPE, Hitachi Vantara y Netapp (alianzas de Commvault), quienes debatieron sobre la transformación digital, los retos empresariales en gestión y protección de datos y la necesidad de que los fabricantes puedan dar soluciones para que las empresas sean eficaces y eficientes.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad