Con esta empresa de sistemas hidrónicos se abre al «mercado de agua» de la climatización.

De izda. a dcha. P. Ruiz, M. Kusano y Carlos Sobera,presentador de la gala.

La firma de climatización Mitsubishi Electric anuncia la integración en España de la empresa Climaveneta, especializada en sistemas hidrónicos. Así lo proclamó Mitsubishi durante un evento celebrado el 20 de febrero en Madrid al que asistieron más de 400 empresarios y entidades.

Esta operación, cuyo importe asciende a más de 700 millones de euros, arrancó hace cinco años desde Mitsubishi Electric Corporation. Representa una de las mayores inversiones dentro del sector de la climatización en cuanto a fusiones y adquisiciones, pues implica la integración total de tecnologías, fábricas, productos y talento, con presencia en casi todo el mundo.

Mitsubishi Electric señala que, con esta integración en España, alcanza también el liderazgo en el «mercado de agua» de la climatización, gracias a la combinación de refrigerantes con muy bajo PCA y agua como vehículos de transferencia térmica en sus equipos. Esto se suma a la experiencia de Mitsubishi Electric en el desarrollo de sistemas híbridos.

Esta inversión se enmarca en el Plan de Sostenibilidad 2021 de Mitsubishi Electric, a través del que ya ejecuta acciones para la protección del medio ambiente, como la reducción en un 30% de las emisiones de CO2 por el uso y fabricación de productos, o el reciclaje del 80% de los residuos plásticos de electrodomésticos al final del ciclo de vida; su objetivo es que alcance el 100% en 2021.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad