Sus enfriadoras, de gran eficiencia, protegen los equipos y ofrecen un gran ahorro energético.

El uso cada vez más intenso de la tecnología de la información, tanto a nivel empresarial como personal, está provocando un crecimiento vertiginoso del espacio destinado a los «data centers» (centros de procesamiento de datos). Climatizar un centro de datos exige un mayor consumo energético que cualquier otro tipo de espacio. Por eso, Daikin ofrece soluciones que proporcionan eficiencia todo el año, reduciendo incluso los costes de funcionamiento anuales.

La enorme cantidad de calor generada en los servidores informáticos de la empresa operadora puede ser el mayor riesgo para los datos. Los sistemas de aire acondicionado de Daikin satisfacen la demanda de protección ininterrumpida de estos servidores de TI, además de ofrecer un gran ahorro energético para reducir los costes de funcionamiento.

Las enfriadoras Daikin no sólo se adaptan al espacio disponible («data centers» medianos o grandes), sino que además todas ellas cuentan con el servicio de gestión centralizada Daikin on Site. Este servicio permite operar y recibir información de las máquinas en tiempo real a través de una página web, así como realizar gráficos de funcionamiento, tendencias y reconocimiento de alarmas.

Las enfriadoras Daikin además integran la tecnología Inverter, que optimiza el rendimiento a carga parcial y no consume potencia reactiva (penalizada un 30% en el precio por las compañías eléctricas). Algunas gamas incorporan el modo «Free cooling», que permite reducir el consumo energético utilizando el aire exterior frío en invierno; gracias a ello, los compresores se apagan o funcionan con un consumo significativamente menor.

Otras funciones, como el reinicio rápido o la unidad de reserva en espera en caso de emergencia para evitar el riesgo de apagado del sistema, convierten a estas enfriadoras en soluciones idóneas para este tipo de instalaciones.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad