Anuncia que invertirá 20 millones de dólares en nuevas aplicaciones 5G en los próximos 5 años.

La compañía Huawei presentó sus nuevos productos y soluciones 5G en su evento celebrado en Londres el 20 de febrero. Una de las novedades es el lanzamiento del programa 5G Partner Innovation, que busca construir un ecosistema 5G dinámico para favorecer el éxito de esta tecnología. A través de este programa Huawei invertirá 20 millones de dólares en nuevas aplicaciones 5G durante los próximos cinco años.

Las novedades fueron presentadas por el presidente de la unidad de negocio de Carrier de Huawei, Ryan Ding, durante su discurso «5G, bring new value». Como explicó Ding, Huawei ya ha firmado 91 contratos comerciales 5G y ha desplegado más de 600.000 antenas activas Massive Mimo 5G (AAU). Como proveedor de 5G, Huawei se compromete a desarrollar excelentes soluciones 5G de extremo a extremo, como la estación base 5G de mayor rendimiento y la Blade AAU con el mayor nivel de integración. La Blade AAU puede funcionar en todas las bandas de frecuencia por debajo de 6 GHz y admite redes 2G, 3G, 4G y 5G; esto aborda el problema del espacio limitado para la instalación de la antena y reduce más de un 30% el coste total de propiedad frente a las soluciones existentes en el mercado. Huawei también es el primer proveedor de módulos industriales 5G para aplicaciones verticales.

Ding también destacó que los usuarios podrán disfrutar experiencias inmersivas de realidad aumentada y realidad virtual gracias al ancho de banda del 5G. Ding considera que, a medida que evoluciona la banda ancha móvil 5G (eMBB), los servicios de vídeo de alta definición impulsarán el crecimiento masivo de los servicios 5G B2C.

Los servicios B2B 5G también han demostrado un gran potencial. Huawei explora aplicaciones B2B para impulsar la aplicación de esta tecnología en numerosos sectores. Así, Ding mostró a los asistentes uno de los productos estrella de Huawei, recientemente lanzado: una mochila de retransmisión en vivo que integra un módulo 5G, lo que facilita la transmisión.

Huawei colabora con sus partners globales en múltiples proyectos 5G que cubren muchos ámbitos, entre los que se incluyen nuevos medios, campus, atención sanitaria y educación.


  
© 2020 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad